Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas cierra a 41.14 dólares el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas cierra a 41.14 dólares el barril
Plataforma petrolera. (FOTO EFE)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,86 % y cerró en 41,14 dólares el barril, en medio de informes que anticipan pocas variaciones en estos valores hasta mediados del año próximo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre bajaron 78 centavos de dólar respecto al último cierre.

El descenso de hoy, el sexto consecutivo, coloca al valor del WTI en niveles de abril pasado.

El banco de inversiones Goldman Sachs, en un informe difundido hoy, cree que el precio del crudo se va a mantener entre los 45 y 50 dólares hasta mediados de 2017, y no anticipa que vaya a haber cambios en cuando a la demanda y la oferta.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que todavía se siguen tomando como referencia, bajaron 2 centavos, hasta los 1,31 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, el nuevo mes de referencia, subieron 21 centavos, hasta 2,87 dólares por cada mil pies cúbicos.

La fuerte alza registrada hoy en este precio, del 8 %, estuvo ligada al anuncio oficial sobre un aumento semanal en las reservas de gas natural que fue menor a lo que esperaba el mercado.

TEMAS -