Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas sube un 1.46% y cierra en 48.10 dólares

Expandir imagen
El petróleo de Texas sube un 1.46% y cierra en 48.10 dólares
Plataforma petrolera. (DIARIO LIBRE FOTOS/ARCHIVOS.)

NUEVA YORK. El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.46 % y cerró en 48.10 dólares el barril, tras las señales lanzadas por Irán a favor de una decisión por parte de la OPEP de congelar la producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre cayeron 0,69 dólares respecto al cierre anterior.

El llamado “oro negro” se recuperó hoy del cierre a la baja de la primera sesión de la semana gracias a las especulaciones de que Irán querrá sumarse a los posibles planes de frenar la producción para atajar la sobre oferta de crudo en el mundo en la próxima reunión de países productores de petróleo (OPEP).

El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, visitó hoy Teherán y del entorno se filtró el rumor que el país islámico podría estar interesado en sumarse a las medidas de congelación dado que está ya cerca de alcanzar sus niveles de producción previos a las sanciones internacionales.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 1 centavo hasta situarse en 1,49 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mes, subieron 9 centavos hasta 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -