Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Avicultura
Avicultura

Acusan a Agricultura de favorecer algunos productores avícolas en detrimento de mayorías

Según Rolando Alba, la presunta componenda entre el ministro y los directivos de la Asociación Nacional Productores de Pollitas Ponedoras, es causa de crisis en el sector

Expandir imagen
Acusan a Agricultura de favorecer algunos productores avícolas en detrimento de mayorías
El empresario agropecuario Rolando Alva (FUENTE EXTERNA)

MOCA. Un productor agropecuario acusó al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, de favorecer a empresarios del sector avícola en una supuesta componenda que ha llevado a la quiebra a pequeños y medianos productores.

Mediante una nota de prensa, Rolando Alba ratificó la denuncia hecha por la Asociación Nacional de productores de Huevos (ASOHUEVOS), en el sentido de que existen 10 empresas que controlan las reproductoras livianas, llevando a la ruina a pequeños y medianos productores avícolas.

Según Alba, la presunta componenda entre el ministro de Agricultura y los directivos de la Asociación Nacional Productores de Pollitas Ponedoras, cuya entidad está representada por los productores Wilfredo Bautista y Heriberto Grullón, es la causa de la crisis de ese sector.

“En Moca se sabe en manos de quiénes están las pollitas, ya hechas gallinas, también se sabe quiénes son los que en este momento están construyendo granjas para la crianza de gallinas y se sabe cuáles productores han dejado de criar pollos para dedicarse a la crianza de gallinas ponedoras”, apuntó.

Señaló que muchos de los integrantes del grupo no tenían una sola gallina en sus granjas, sin embargo, en el día de hoy tienen cientos de miles, monopolizando el sector y perjudicando a los pequeños y medianos productores.

Alba dijo que resulta altamente sospechoso que aquellos productores, en coordinación con Manuel Escaño, presidente de ASOHUEVOS, que trabajaron para que el hoy presidente Danilo Medina lograra la reelección presidencial con un 62%, el ministro de Agricultura favorezca a los que trabajaron por otros candidatos e invirtieron grandes sumas de dinero para los candidatos de la oposición política.

El dirigente agropecuario solicitó la designación de dos comisiones, la primera integrada por los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la otra por la comisión agropecuaria del Senado, para que investiguen sobre esta denuncia.

Expresó que los pequeños y medianos productores agrupados en ASOHUEVOS se mantendrán vigilantes ante las pretensiones de un grupo de monopolizar la producción de huevos.

TEMAS -