Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ahorro
Ahorro

Asociación Cibao hace llamado a la conciencia por el ahorro

Expandir imagen
Asociación Cibao hace llamado a la conciencia por el ahorro
El analista financiero Alejandro Fernández W. (DIARIO LIBRE/FOTO FACILITADA POR ASOCIACIÓN CIBAO)

SANTIAGO. La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) ofreció una conferencia a sus clientes y público asistente a Expo Cibao 2016, con el propósito de estimular la vocación por el ahorro en toda circunstancia y como una práctica vital de las personas.

La actividad estuvo a cargo del analista financiero Alejandro Fernández W., quien resaltó como un elemento positivo que una alta proporción de los dominicanos están interesados en aprender a ahorrar, según los hallazgos Encuesta General de Cultura Económica y Financiera del Banco Central.

“Nos parece relevante que el 73% de los encuestados indicara que desean aprender sobre cómo ahorrar y que el interés haya sido aún mayor, 76%, en el caso de hogares de más bajos ingresos”, destacó, al indicar que esto puede ser una realidad vigente, aunque la encuesta fue realizada en 2014.

El experto ofreció múltiples consejos sobre las finanzas personales y de la familia, destacando la importancia de dar el primer paso para ahorrar y hacerlo siempre con propósito.

“La conducta del ahorro debería funcionar siempre como un piloto automático; no hay excusas para dejar de ahorrar. Hacerlo es pagarse a usted mismo y esto da sus frutos en el futuro”, señaló Fernández W., presidente de la firma Argentarium.

Tras agregar que ahorrar es la mejor inversión, el analista financiero sostuvo que ante las exposiciones al consumo de bienes y servicios es importante plantear las siguientes preguntas: “¿Lo quieres? ¿Lo necesitas?”.

ACAP participó en la feria multisectorial Expo Cibao 2016 con la oferta de los productos y servicios de los que dispone, manteniendo su liderazgo en la colocación de productos financieros dentro del sistema mutualista.

La institución financiera señaló que la conferencia ofrecida con Alejandro Fernández W. forma parte de la gestión de sus prácticas de responsabilidad social.

TEMAS -
  • Ahorro
  • Bancos