Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

ASONAIMCO anuncia la Feria Nacional del Mueble 2015

Resaltan logros de la industria del mueble dominicano

Expandir imagen
ASONAIMCO anuncia la Feria Nacional del Mueble 2015
La Feria Nacional del Mueble 2015 se celebrará del 27 de octubre al 1 de noviembre. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La formalización de la empresa del mueble, mejoras en los sistemas de producción y el uso adecuado de los financiamientos son parte de los logros y avances de la industria del mueble en la República Dominicana, gracias a la alianza estratégica de la Asociación Nacional de Industriales de Muebles y Colchones (ASONAIMCO) y el Consejo Nacional de Competitividad.

Una nota de prensa de la Asociación expresa que buscando mejorar la producción y calidad en el sector y hacer más competitiva su cadena de valor, ambas instituciones suscribieron un acuerdo de colaboración, con inversiones provenientes del Fondo de Competitividad (FONDEC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dando lugar al Clúster del Mueble de la República Dominicana.

Durante un encuentro en la sede de ASONAIMCO, su presidente, Francisco García, la subdirectora del CNC, Laura Castillo, y Manuel Roa, del Clúster del Mueble de la República Dominicana, resaltaron los avances que se derivan de sus esfuerzos conjuntos por la calidad y expansión de la industria del mueble.

Aseguran que la Feria Nacional del Mueble, a celebrarse del 27 de octubre al 1 de noviembre del cursante año, será un buen escenario para mostrar al país los resultados de tan trascendental iniciativa.

Dichos resultados emanan del proyecto “Mejora de la Competitividad en la Cadena de Comercialización del Clúster del Mueble en la República Dominicana”, que norma el acuerdo de las entidades.

El programa cuenta con diez consultorías puntuales, orientadas a la implementación de mejoras en la cultura de fabricación de muebles y el fortalecimiento del sistema de agregación de valor a la actividad, indica la nota de prensa.

La formalización es uno de los objetivos básicos del programa y lo han hecho 16 empresas que operaban así como las mejoras de los procesos productivos de otras en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y San Francisco de Macorís.

TEMAS -