Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

BHD Fondos, con políticas de gestión

Feller Rate ratifica la calificación de la empresa en “AA-af”, más alta de mercado

Expandir imagen
BHD Fondos, con políticas de gestión
Gabriel Tineo, gerente general de BHD Fondos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Feller Rate ratificó la calificación “AA-af” a la Administradora de Fondos de Inversión BHD, la más alta que se ha otorgado en el mercado de administración de fondos en República Dominicana.

En el más reciente informe de evaluación, que comprende el período julio 2014-julio 2015, la firma calificadora de riesgo destaca que BHD Fondos tiene un alto nivel de estructuras y políticas para la gestión de fondos.

BHD Fondos, la más joven empresa del Centro Financiero BHD León, “posee adecuadas y completas políticas de administración para los fondos y una estructura y equipos con experiencia en la gestión de fondos”, explica el documento.

En mayo de 2013, BHD Fondos se convirtió en la primera sociedad administradora de fondos de inversión perteneciente a un grupo financiero, en obtener autorización para operar en el mercado de valores autorizada por resolución del Consejo Nacional de Valores. Esta calificación “reafirma nuestro compromiso con nuestros clientes de administrar de manera correcta y ética los fondos”, expresó Gabriel Tineo, gerente de BHD Fondos.

En 2015, la empresa presentó el primer Fondo Mutuo de Renta Fija Nacional BHD Liquidez el cual ha tenido buena aceptación por parte del mercado dominicano, resalta el informe.

El fondo Mutuo BHD Liquidez cuenta a la fecha con más de RD$750 millones de patrimonio y 800 aportantes.