Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Cuba celebrará su feria internacional 2015 del 2 al 7 de noviembre

Se espera la participación de 900 compañías de más de 70 países

Expandir imagen
Cuba celebrará su feria internacional 2015 del 2 al 7 de noviembre
La feria incluye exposiciones y encuentros empresariales. (FUENTE EXTERNA)

LA HABANA, Cuba. Unas 570 empresas extranjeras de más de 70 países estarán presentes en la XXXIII Feria Internacional de La Habana “Fihav 2015”, la principal bolsa de negocios de Cuba que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre y que será la de mayor participación en la última década, anunciaron este lunes sus organizadores.

El ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) y titular del Comité Organizador, Rodrigo Malmierca afirmó, que la próxima Feria de La Habana será la de mayor participación en los últimos años, así como la más grande en área expositiva, con casi 20.500 metros cuadrados, 2.000 más que en la anterior.

Malmierca explicó, que Fihav 2015 estará dedicada a promover los productos que integran la cartera exportable cubana, entre estos, los servicios profesionales y técnicos, que representan el 70 por ciento de las ventas de la isla en el exterior, y su primera fuente de ingresos económicos.

También anunció, que para mostrar las garantías de inversión que ofrece Cuba, será presentada la segunda versión de la cartera de oportunidades de negocios, según reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN) después de haber presentado la primera en la edición pasada.

En este sentido precisó, que esa actualización de la cartera incluye proyectos más orientados a la generación de cadenas productivas, además de oportunidades de negocio en sectores que tuvieron menor presencia en la primera entrega del portafolio.

En la edición pasada se ofrecieron al capital extranjero 246 proyectos necesarios para reanimar la economía de la isla, que sumaban una inversión estimada en 8.700 millones de dólares en un abanico de sectores como la energía, el turismo, la agroalimentación y la industria.

En esta feria comercial, se espera la participación de unas 900 compañías y la visita de más de 30 delegaciones, gran parte de ellas encabezadas por ministros, en el recinto ferial ExpoCuba, que está ubicado en las afueras de La Habana y es el mayor de la isla.

En ese espacio, los organizadores de la Feria, señalaron que al igual que en ediciones anteriores, España repite como el país con mayor espacio ocupado en la muestra comercial cubana.

Asimismo, los países que más crecen en asistencia son Panamá, Venezuela y Brasil, y exponen por primera vez, cinco naciones, entre ellas, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Además de la exposición de productos, el programa de la feria incluye encuentros empresariales con los principales socios comerciales de Cuba, y la presentación de sus proyectos integrales para la exportación de bienes y servicios en 121 stands que representarán a 365 entidades de la isla.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CC), Orlando Hernández Guillén, resaltó que la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZDEM) el proyecto estrella del gobierno cubano para atraer inversiones extranjeras, contará con una destacada área expositiva.

TEMAS -