Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Edesur incluye 30 comunidades de San Juan y Elías Piña en 24 Horas

Expandir imagen
Edesur incluye 30 comunidades de San Juan y Elías Piña en 24 Horas
Rubén Bichara presidió la inauguración de los circuitos eléctricos (FUENTE EXTERNA)

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Más 26 mil residentes distribuidos en 30 comunidades y sectores de esta provincia y Elías Piña comenzaron a ser beneficiados con 24 horas de electricidad, inclusive poblados que nunca habían disfrutado del suministro eléctrico.

La inversión y los trabajos fueron ejecutados por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), por un monto superior a los RD$ 180 millones.

La empresa eléctrica contó con la coordinación de las áreas técnicas de EDESUR para realizar los trabajos en las comunidades pertenecientes a las dos provincias sureñas, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, encabezó el acto en que las empresas del holding eléctrico pusieron en funcionamiento las 24 horas en Vallejuelo.

Bichara llamó la atención de los residentes en esa comunidad en el sentido de cuidar la obra puesta a su disposición y a honrar el pago del suministro eléctrico, al tiempo que reveló que EGEHID construirá una sub estación en ese poblado para dar mayor calidad al suministro eléctrico en la zona.

De su lado el administrador de EDESUR, Rubén Montás, dijo que los trabajos de rehabilitación de redes ejecutados en Vallejuelo no tienen nada que envidiar en calidad a los realizados en las grandes ciudades de la República Dominicana.

Mientras que Demetrio Lluberes, administrador de EGEHID, explicó que solo en las provincias de San Juan y Elías Piña esa empresa ha invertido en los últimos meses alrededor de RD$ 500 millones en obras de infraestructuras hídrica, eléctrica y de regadío para beneficiar a miles de residentes en la zona.

Vallejuelo es comunidad 24 Horas

El proyecto para dejar a Vallejuelo con 24 Horas abarcó el casco urbano y zonas aledañas, destacándose el centro de pueblo, Barrio Clavellinas, Barrio Baitoa, Sabana Grande, Capulín, Balneario, Los ejes de Vallejuelo a Sabana Grande y Sabana Grande a Jorgillo.

“Con el desarrollo de este proyecto, dotamos de servicio de energía eléctrica de calidad a esta comunidad de Vallejuelo y sus sectores aledaños, logramos satisfacer las necesidades primarias de las comunidades e impulsamos el desarrollo de todas las actividades productivas”, resaltó Rubén Montás.

Los datos técnicos de los trabajos de Vallejuelo precisan que se construyeron unos 70 kilómetros de redes de media y baja tensión, se instalaron unos 997 postes de hormigón armado, 79 transformadores Tipo Poste, 613 Luminarias y 1540 acometidas.

TEMAS -