Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

“El marco del marketing de contenidos es de 4 P’s: Planear, Producir, Promover y Perfeccionar”

Expandir imagen
 “El marco del marketing de contenidos es de 4 P’s: Planear, Producir, Promover y Perfeccionar”
Pam Didner (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Mañana jueves, 22 de septiembre, grandes expertos del marketing y la publicidad se reunirán en la XIV edición del congreso The Future of Advertising 2016 en esta ciudad. Más de 20 expositores nacionales e internacionales protagonizarán 10 conferencias magistrales y 2 paneles con el objetivo de conocer nuevas estrategias para darle al consumidor lo que realmente está demandando. Para conocer un poco meas de lo que escucharemos en esta jornada, hablamos con Pam Didner, autora del libro “Global Content Marketing”, una de sus protagonistas, quien nos adelantan algunas de las ideas y tendencias que marcarán el mundo de la publicidad, a través de su charla: “Las nuevas reglas para el marketing de contenidos y cómo sacarles provecho”

P. ¿Cuál es el nivel de fe o confianza en las estrategias para el marketing de contenidos en Latinoamérica?

R. Creo que el marketing de contenidos tiene un gran potencial en Latinoamérica. Más y más clientes están consumiendo contenido digital a través de sus teléfonos y tabletas, usando internet para aprender, y para encontrar y comprar productos y servicios. Las marcas pueden crear contenido que sirva a sus clientes compartiendo información que les sea útil a ellos, y así facilitando su proceso de compra o simplemente respondiendo preguntas que puedan tener. De eso se trata el marketing de contenidos.

P. ¿Cómo se puede atraer atención en un mercado donde el contenido de lo que se ofrece excede el tiempo que una persona tiene para consumirlo?

R. Para atraer la atención de tus clientes se debe entender sus necesidades y retos. ¿Les puedes ofrecer algo que haga su vida más fácil o que los ayude a solucionar sus problemas? Deja claro en el mensaje que estás aquí para ayudarlos. Cuando la propuesta de mensaje y valor esté clara, necesitas emparejar eso con una atrayente oferta creativa y específica. Tu mensaje, textos, diseño creativo y tu llamada a la acción necesitan trabajar juntos.

P. ¿Qué factores debemos tener en mente al optimizar una estrategia para el marketing de contenidos?

R. El marco del marketing de contenidos es de 4 P’s: Planear, Producir, Promover y Perfeccionar.

Planear: Hacer una estrategia antes de la ejecución.

Producir: Crear contenidos que importen.

Promover: Distribuir el contenido en la era digital.

Perfeccionar: Medir y optimizar para alcanzar el impacto máximo.

Al final del día, la estrategia de contenido se trata de lo que quieres conseguir (tu objetivo), quién es tu audiencia meta (tus clientes), y cuál es tu plan para extender tu mensaje (tu plan de comunicación).

P. ¿Si tuviera que resumir su presentación en una frase, cuál sería?

R. El futuro del marketing se trata de entender bien a tus clientes y utilizar al máximo la tecnología para servirles mejor.

TEMAS -