Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

Feller Rate ratifica en “A+” calificaciones de Refidomsa PDV

Expandir imagen
Feller Rate ratifica en “A+” calificaciones de Refidomsa  PDV
Refidomsa PDV es la única empresa de refinación de petróleo en el país. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La calificadora de riesgos Feller Rate ratificó en “A+” las calificaciones de Refinería Dominicana de Petróleo PDV, con perspectivas “Estables”, según una nota de prensa enviada a Diario Libre.

La calificación asignada a la solvencia de Refidomsa PDV responde a su calidad de activo estratégico para el Estado de República Dominicana, dada su posición dominante en el mercado de hidrocarburos local y su condición de recaudador de impuestos. Asimismo, considera una posición financiera satisfactoria producto de un bajo endeudamiento financiero, unido a una robusta liquidez y amplia flexibilidad financiera, según indica la nota de prensa.

En contrapartida, la calificación incorpora los impactos del mecanismo de fijación de precios que establece la normativa sobre su desempeño, el riesgo regulatorio y político, la exposición a la volatilidad de los precios internacionales del crudo y derivados, la concentración geográfica de sus activos productivos y la presión competitiva producto de importadores directos y el uso de sustitutos.

El control de la compañía recae en el Estado de República Dominicana (calificado “BB-/Estables” en escala global), con un 51% de la propiedad. El restante porcentaje de las acciones las posee Petróleos de Venezuela S.A. (calificado “CCC/Negativas” en escala global).

En un comunicado publicado en la página www.feller-rate.com.do, dice que Refidomsa PDV es la única empresa de refinación de petróleo en el país, con una capacidad de procesar 34.000 barriles por día. Además, cuenta con un terminal de GLP y capacidades de almacenamiento de más de 2,2 millones de barriles, tanto de crudo, como de productos terminados.

Refidomsa PDV posee el liderazgo del mercado local, con una participación (sin considerar GNL) de 61,37%, vendiendo más de 66.000 barriles diarios de distintos derivados del petróleo, de los cuales importó, durante 2014, un 61%, sin considerar el crudo, el cual importa desde Venezuela y México.

La compañía, según indica, ha logrado mantener márgenes positivos y relativamente estables en los últimos periodos, cerrando 2014 con un margen Ebitda de 3,3%.

TEMAS -