Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autos
Autos

General Motor retira vehículos del mercado por defectos eléctricos

Sólo 6.400 SUVs han sido vendidas y el resto están en concesionarios hasta que sean reparadas

Expandir imagen
General Motor retira vehículos del mercado por defectos eléctricos
General Motors ordenó el retiro de casi 32 mil camionetas Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia modelo 2016 para corregir el problema. (AP)

DETROIT. General Motors, recomendó este jueves a los dueños de algunas camionetas deportivas, no usar los limpiaparabrisas porque un problema eléctrico pudiera hace que el motor del sistema se incendie.

La compañía ordenó el retiro de casi 32 mil camionetas Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia modelo 2016 para corregir el problema.

Sólo 6.400 SUVs han sido vendidas y el resto están en concesionarios hasta que sean reparadas.

GM dice, que si las condiciones del clima imposibilitan a los dueños de los vehículos llevarlos a los concesionarios, la compañía los recogerá para la reparación. Dice que además proveerá coches de alquiler si la pieza necesaria para la reparación no está disponible a tiempo.

Los concesionarios remplazarán cubiertas defectuosas del motor del limpiaparabrisas, que permiten que algunas terminales eléctricas entren en contacto. Las piezas ya están siendo enviadas y serán usadas para reparar primero los vehículos ya vendidos.

El problema fue descubierto cuando un motor de limpiaparabrisas se sobrecalentó en una planta en Lansing, Michigan, donde se producen las SUV. El gerente de calidad de la planta reportó el problema el 21 de septiembre y la compañía comenzó a investigarlo cinco días más tarde.

GM aseguró, que no ha habido incendios fuera de la planta.

TEMAS -
  • Autos