Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Junta de Aviación Civil anuncia vuelos directos a México e Israel

Expandir imagen
Junta de Aviación Civil anuncia vuelos directos a México e Israel

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta de Aviación Civil (JAC), durante su sesión ordinaria del pasado 17 de febrero del 2016, aprobó las solicitudes de expedición de los permisos de operación para las aerolíneas Aerovías de México, S.A. (Aeroméxico) y Aeroliteral.

Dichas aerolíneas explotarán la ruta Ciudad de México-Santo Domingo-Ciudad de México, con frecuencias semanales y una proyección de cien mil pasajeros al año. Las operaciones comenzarán a finales de marzo del 2016.

El presidente de la Junta de Aviación Civil, capitán piloto Roger Jover, ponderó la importancia de la apertura de esta ruta directa al señalar que “previo a esta aprobación, miles de personas que deseaban volar desde México hasta la República Dominicana tenían que hacerlo a través de terceros países que muchas veces les exigían visado, además de que encarecía el costo del boleto aéreo y aumentaba las horas de vuelo”.

Durante esa misma sesión, el Pleno de la JAC autorizó además las solicitudes de vuelos chárter para la ruta Tel Aviv (Israel) – Punta Cana – Tel Aviv, iniciando operaciones en el mes de octubre 2016 con aeronaves B777 de última generación de la aerolínea El AL Israel Airlines.

Conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre, las nuevas rutas aprobadas, que responden a la política de cielos abiertos que ejecuta la República Dominicana siguiendo las directrices del Presidente Danilo Medina, amplían cada día más la conectividad del país con el mundo, al tiempo que permiten el desarrollo de nuevos mercados para el turismo, el comercio y las inversiones internacionales.

Vuelos chárter

En la misma sesión, el Pleno de la Junta de Aviación Civil autorizó 1,255 operaciones de vuelos chárter.

De las operaciones aprobadas, 721 corresponden a vuelos no regulares de pasajeros y 534 a transporte de carga. Dentro de los primeros, destacan 55 nuevos vuelos que conectarán la ciudad de Zurich (Alemania) con Punta Cana, a través de Edelwiss Air y 27 desde Moscú a Punta Cana vía Azur Air. Otros unirán vía aérea la ciudad alemana de Colonia con Puerto Plata y Caracas con Santo Domingo, esta última a través de Aserca Airlines, con 122 operaciones aéreas para los meses de abril y mayo del 2016.

TEMAS -