Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fusiones
Fusiones

Las cinco mayores fusiones o adquisiciones empresariales de la historia

Expandir imagen
Las cinco mayores fusiones o adquisiciones empresariales de la historia
La cervecera belgo-brasileña AB Inbev se hizo en noviembre de 2015 con el control del capital de su rival británica SABMiller. (AP/YVES LOGGHE/ARCHIVO)

BRUSELAS. La fusión de las dos principales cerveceras mundiales, SABMiller y AB InBev, formalizada este miércoles, será la tercera más importante del mundo, según la consultora Dealogic.

Estas son las cinco cinco mayores fusiones/adquisiciones de la historia:

1. El grupo británico de telecomunicaciones Vodafone adquiere en 1999 el alemán Mannesmann por 172.000 millones de dólares, incluida su deuda.

2. En 2013, Vodafone vende 45% de sus partes en Verizon Wireless al gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon por 130.100 millones de dólares.

3. La cervecera belgo-brasileña AB Inbev se hace en noviembre de 2015 con el control del capital de su rival británica SABMiller, por 112.000 millones de euros, deuda incluida.

4. En 2000, el gigante estadounidense del sector de los medios de comunicación Time Warner fusiona con su compatriota AOL por 112.100 millones de dólares, en una operación que simboliza los primeros excesos de las punto com. Pero las dos compañías vuelven a escindirse en 2009.

5. La farmacéutica estadounidense Pfizer adquiere en 1999 a su rival Warner Lambert por 111.800 millones de dólares, deuda incluida.

TEMAS -