Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Más de 600 empleados de HanesBrands reciben certificaciones en estudios

Empresa desarrolla programas educativos y formativos con el apoyo del Ministerio de Educación y el Infotep

Expandir imagen
Más de 600 empleados de HanesBrands reciben certificaciones en estudios
Colaboradores que recibieron títulos de bachiller. (FOTO HANESBRANDS )

SANTO DOMINGO. HanesBrands, empresa líder en el mercado de ropa interior y prendas básicas, realizó su primera graduación a nivel país del programa Prepara, otorgándole el título de bachiller a 143 colaboradores de la compañía.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y ofrece la oportunidad de terminar los estudios secundarios a empleados de Hanes. La iniciativa está disponible en todas las plantas de producción HanesBrands en República Dominicana.

La ceremonia estuvo encabezada por Ricardo Pérez, vicepresidente de operaciones de HanesBrands, quien resaltó el compromiso de la empresa con Prepara.

“Nos sentimos muy orgullosos, no solo por el hecho de celebrarla, sino también por lo que esta ceremonia significa para cada uno de los graduados. El gran impacto que este programa tiene en nuestra gente es lo que nos motiva a continuar apoyando y promoviendo Hanes-Prepara, acción que venimos realizando desde 2009 convencidos de que además de ofrecer a los empleados la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, les damos la oportunidad de continuar forjando su futuro”, dijo.

A estos 143 graduandos, se unen 535 que el pasado mes de septiembre recibieron certificaciones en diversas disciplinas, impartidas a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en el marco de un acuerdo que la textilera sostiene con la empresa.

En el caso de Hanes- Prepara, la compañía ofrece el programa desde hace siete años con el objetivo de brindar facilidades a sus empleados para que puedan finalizar sus estudios de bachiller de manera paralela a sus labores.

Actualmente, el programa cuenta con 334 estudiantes quienes están recibiendo formación académica correspondiente a los estudios secundarios.

Mientras que a través de Infotep realizan un programa que apoya el desarrollo de los técnicos que intervienen en los procesos de la empresa. A través de esta iniciativa, los asociados reciben certificaciones de aptitud profesional en distintos programas: mantenimiento preventivo de máquinas circulares de tejido de puntos, reconstrucción de máquinas Circulares de Tejido de Punto (CTP), certificación de líderes y auditores de calidad, electricidad industrial, controles eléctricos, entre otros estudios técnicos.

TEMAS -