Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comidas rápidas
Comidas rápidas

McDonald’s vende 80% de su negocio en China

La operación se concretó por US$2,080 millones con el grupo financiero estatal Citic y el fondo de inversión estadounidense Carlyle

Expandir imagen
McDonald’s vende 80% de su negocio en China
La franquicia china recibirá los derechos para operar los establecimientos de la marca por los próximos 20 años (EFE)

PEKÍN. La multinacional de la comida rápida McDonald’s acordó hoy vender un 80% de su negocio en China al grupo financiero estatal chino Citic y al fondo de inversión estadounidense Carlyle, que pasarán a contar con participaciones del 52% y el 28%, respectivamente.

Según anunció Citic en un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong, el acuerdo de compraventa del 80 % de la franquicia china se cerró con un valor total de 2,080 millones de dólares, mientras que McDonald’s seguirá controlando el 20% de las acciones restantes a través de una de sus filiales.

Cuando se cierre la operación, McDonald’s China quedará bajo el control de Citic -que materializó la compra mediante su filial Fast Food Holdings- con un 52 % de los títulos, Carlyle tendrá un 28% y y el grupo McDonald’s -a través de su subsidiaria Golden Arches Investments-, el 20%.

La franquicia china de la cadena de restaurantes de comida rápida recibirá los derechos para operar los establecimientos de la marca durante los próximos 20 años y el actual equipo de gestión de la empresa permanecerá en su cargo, señaló Citic en su comunicado.

McDonald’s, que cuenta con unos 2,000 establecimientos en la China continental y en Hong Kong, avanzó el pasado mes de marzo que estaba buscando socios para expandir con unos 1,300 nuevos locales su presencia en el gigante asiático.

Citic aseguró que las cadenas de comida rápida occidental, ya implantadas en las mayores urbes chinas, tienen un “gran potencial de crecimiento” en las ciudades de tamaño medio a medida que el país sigue urbanizándose y continúa desarrollándose una clase media, puesto que su población es mayor que las de Europa y EEUU sumadas.

TEMAS -