Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Microempresas
Microempresas

“Para hacer buen marketing hay que enfocarse en entender a las personas antes que cualquier otra cosa”

Expandir imagen
“Para hacer buen marketing hay que enfocarse en entender a las personas antes que cualquier otra cosa”
Vladimir Palacios (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Este jueves 22 de septiembre, grandes expertos del marketing y la publicidad se reunirán en la XIV edición del congreso The Future of Advertising 2016 en esta ciudad. Más de 20 expositores nacionales e internacionales protagonizarán 10 conferencias magistrales y 2 paneles con el objetivo de conocer nuevas estrategias para darle al consumidor lo que realmente está demandando. Para conocer un poco meas de lo que escucharemos en esta jornada, hablamos con Pam Didner, autora del libro “Global Content Marketing”, una de sus protagonistas, quien nos adelantan algunas de las ideas y tendencias que marcarán el mundo de la publicidad, a través de su conferencia: “El uso de data en las decisiones de marketing”

P. ¿Por qué es tan importante el buen uso de la data en nuestras estrategias de marketing?

R. Es muy importante para poder saber diferenciar entre las estrategias que son útiles y las que no aportan tanto. Así podemos generar el máximo valor posible, tanto a nuestros usuarios como a nuestro negocio.

Cuando se tiene claro qué es lo que se busca y cómo medirlo eficientemente, el tiempo necesario para probar algo se reduce y se pueden probar muchas más cosas, mejorando el impacto de nuestras acciones. Se llega a un modelo de probar y escalar rápido.

P. ¿Qué técnicas o herramientas recomiendas para usarlos eficientemente?

R. Enfocarse en entender a las personas antes que cualquier otra cosa. Definir métricas clave que aporten el mayor valor a todos los stakeholders. Utilizar modelos de medición adaptados a las necesidades y mecanismos para convertir los insights a acciones.

P. Una conclusión de tu charla...

R. La experimentación y análisis como herramientas para entender y conectar con tus usuarios.

Coordenadas del evento

-¿Dónde? En el Centro Comercial Sambil.

-¿Cuándo? El jueves 22 de septiembre, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

-Entradas: Uepa Tickets, Jumbo Ágora Mall y oficina de ADECC.

-Boletas: RD$10,000 (general) y RD$12,000 (VIP).

Las conferencias

Gonzalo Alonso: Primer director de Google en Latam y CEO de la consultora especializada en transformación digital ClowderTank. Considerado un futurólogo de la tecnología, el desarrollo y los negocios. Cuenta con más de 22 años de experiencia profesional en la Industria Tecnología. Coautor del libro ‘La Revolución Horizontal y fanático de la saga de Star Wars. Dictará la conferencia: La Transformación digital de los negocios.

Eco Moliterno: Vicepresidente creativo de Agency África, la mayor agencia independiente de América Latina, elegida por Advertising Age como Agencia Internacional del Año en 2014. Reconocido como uno de los 10 profesionales brasileños más innovadores del marketing digital. Dictará la conferencia: El futuro de la publicidad.

Renato de Paula: Renato ha estado al frente de MEC en América Latina como CEO desde el 2014. Forma parte de la Junta Global de MEC, así como del Comité Ejecutivo de GroupM en América Latina. Es un reconocido líder de la publicidad de la región, y en 2013 fue nombrado por Adlatina como uno de los mejores ejecutivos de publicidad de América Latina. Dictará la conferencia: Tecnología y Contenido: Transformando los medios y la medición.

Enrique Dans: Uno de los expertos más reconocidos en nuevas tecnologías e internet, su blog personal, enriquedans.com, es uno de los más populares del mundo en lengua española. En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Dictará la conferencia: “Adaptándonos al marketing que viene”.

Marco Pupo: Director creativo en Grey New York y responsable de “Gun Shop”, una de las campañas más reconocidas de Estados Unidos en Cannes Lions 2015. Es uno de los creativos de publicidad más premiados de Cannes y de The One Show, en 2015 y 2016. ha ayudado a Grey a alcanzar su posición histórica de Mejor Agencia de América del Norte y segunda mejor agencia del mundo. Ha sido reconocido por algunos de los medios de comunicación más grandes e influyentes del mundo como Mashable y Adweek. Ha ganado 21 leones en Cannes además de otro tanto de galardones en los Clio, los D&AD, los Webby Awards, el New York Festival, El Ojo de Iberoamérica o los Fiap, entre otros premios. Dictará la conferencia: LOW-TECH THINKING: Let technology improve your story, not be your story.

Pam Didner: Destacada estratega de marketing de contenidos y ex Global Integrated Marketing Strategist para Intel. Autora del libro “Global Content Marketing”, nombrado uno de los 10 mejores libros de marketing de 2014 por Inc. Dictará la conferencia: Las nuevas reglas para el marketing de contenidos y cómo sacarles provecho.

Francisco Hortigüela: Director de Marketing de Samsung, una de las compañías más innovadoras y recientemente reconocida como anunciante del año en el Festival Cannes Lions. Dictará la conferencia: Nuevas tecnologías y su impacto en la comunicación y el marketing.

Fernando Anzures: Anzures cuenta con más de 17 años de experiencia en el mundo corporativo. Fue ex Director General de Coca-Cola Company en Colombia y ha trabajado como director en otras importantes trasnacionales tales como Philip Morris, Red Bull México o P&G. Es Fundador de Liquid Thinking Group un holding con oficinas en varios países, que maneja la revista de mercadeo de mayor circulación en Colombia Marketing NEWS; CEO de Expomarketing y autor del Best Seller “El Consumidor Es el Medio”, primer libro en el mundo en ganarse un premio Effie , el premio más importante de la industria de la comunicación del marketing. Recientemente lanzó su libro “Social Influencers”. Dictará la conferencia: El consumidor es el medio.

Vladimir Palacio: Director de marketing de Corotos para México y República Dominicana. Encargado de crecimiento de mercado en Schibsted Media Group, empresa líder en clasificados digitales a nivel mundial. Fue de los miembros fundadores del equipo de innovación global de Google y está listado como inventor de una patente de Google en 21 países. Tiene más de 8 años de experiencia en marketing y crecimiento en empresas de tecnología de la talla de Google o Microsoft. Dictará la conferencia: El uso de data en las decisiones de marketing.

Mario Dávalos: Mario es un artista contemporáneo, escritor y fotógrafo. También es el fundador y CEO de “Capital DBG”, una de las agencias de publicidad más grandes y más importantes del país. En el 2011 fue nombrado CEO de “Havas Worldwide Caribe”. Dictará la conferencia: La nueva relación agencia-cliente: Una mirada crítica y analítica a uno de los activos más importantes de la industria publicitaria.

Paneles

“¿Son los Influencers una Moda Pasajera?”. Panel moderado por Fernando Anzures, Fundador de Liquid Thinking Group, CEO de Expomarketing y autor de los libros “El Consumidor es El Medio y “Social Influencer”.

“Marcas: A la caza de los Millennials al estilo Pokemón Go ”. Panel moderado por Javier Piedrahita, CEO de MarketingDirecto.com.

TEMAS -