Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Para los minoristas de Santiago, 2015 ha sido un año “muy malo”

Luis Beato informó sobre la quiebra de varios detallistas

Expandir imagen
Para los minoristas de Santiago, 2015 ha sido un año “muy malo”
Varios detallistas cerraron sus comercios este año. (FOTO: ANEUDY TAVÁREZ/ARCHIVO)

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de aquí, Luis Beato, definió el año que discurre y que finaliza dentro de 14 días como muy malo para ese sector de la economía dominicana, indicando que incluso varios detallistas quebraron.

Indicó que durante todo este año los detallistas han tenido muy pocas oportunidades de crecer y estabilizarse al frente de sus negocios.

Beato manifestó que los servicios como electricidad, agua potable, comunicación telefónica y alquileres de locales se incrementaron de manera alarmante, por lo cual la situación de los detallistas empeoró.

“Ante eso, también tenemos los incrementos de los precios de los artículos de primera necesidad, con la mirada indiferente del Gobierno Central, ya que no hay un organismo oficial que se encargue de regular el sistema de ofertas y demandas”, puntualizó Beato al pronunciar un breve discurso en un encuentro navideño celebrado por la directiva de la Asociación de Comerciantes Detallistas con sus afiliados, amigos y relacionados en el club de la Asociación de Vendedores del Cibao de aquí.

Durante ese acto, fueron presentados los directivos de la entidad que estarán al frente de la entidad hasta el 2016, compuesta por los señores Jhonny González, Braulio Pacheco, Fermín Rodríguez, José Pascual Muñoz, Aniceta Silverio, Ignacio Vargas, Leonardo Pérez, Mignolia González, Ramón Soriano y Apolinar Batista.

En la actividad fue presentado el grupo de merenguero-típico La Brasa.

TEMAS -