Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Pawa Dominicana realiza vuelo inaugural Santo Domingo–La Habana

La aerolínea tiene como objetivo convertir a Santo Domingo en el “hub” del caribe.

Expandir imagen
Pawa Dominicana realiza vuelo inaugural Santo Domingo–La Habana

LA HABANA. Con un acto protocolar celebrado en el Aeropuerto Internacional José Martí, Pawa Dominicana recibió ayer en esta ciudad cubana a los pasajeros del primer vuelo regular de su nueva ruta Santo Domingo-La Habana y formalizó así la primera vez que una aerolínea dominicana opera en esta isla.

El embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo, junto a directivos de la aerolínea abordó a las 10:00 de la mañana junto a miembros de la prensa nacional el vuelo que según sus propias palabras viene a “cubrir una ruta que necesita ser atendida” por el tráfico de turistas que habrá en este país a raíz del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

“Este es un momento importante tanto para Cuba como para República Dominicana”, puntualizó.

”En Cuba se están dando acontecimientos que apuntan hacia una mayor actividad económica”, agregó. El diplomático se refirió además a las posibilidades de establecer acuerdos multidestinos que permitan a ambas naciones aprovechar el flujo de turistas en la región y aseguró: “Muchos turistas ven a República Dominicana como par de Cuba en actividades de turismo y recreación”.

Alexander Barrios, director de asuntos corporativos de la aerolínea, encabezó la actividad. Y mientras un conjunto musical tocaba una pieza de son expresó su satisfacción con esta nueva ruta, la cual informó estará volando lunes, miércoles y viernes. Los vuelos saldrán a las diez de la mañana del Aeropuerto Internacional Las américas (AILA) y regresarán a las cinco de la tarde desde el Aeropuerto Internacional José Martí.

El ejecutivo estuvo acompañado de Gabriela Labombarda, directora de finanzas y de administración de Pawa Domincana y William Cáceres, director de operaciones de la línea.

Expandir imagen
Infografía

Barrios comunicó además que en los próximos días recibirán respuesta del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para, a mediados de este año incluir, en su oferta vuelos hacia Nueva York, Miami y San Juan en Puerto Rico. Asimismo afirmó que ya recibieron autorización para volar a Puerto Príncipe.

Actualmente Pawa tiene vuelos comerciales a Aruba, Curazao, San Martin, Antigua y ahora a Cuba. “El propósito de Pawa es convertir a Santo Domingo en el centro de conexiones por excelencia de la región del Caribe o como decimos comercialmente el ´hub´ del caribe”, concluyó.

Según sus declaraciones, desde que la línea inició sus operaciones en agosto del año pasado hasta el mes de diciembre había transportado 12 mil pasajeros. Además anunció que a través de una alianza comercial con la empresa Las Américas Cargo a bordo de los aviones la aerolínea tendrá servicio de carga entre estos destinos.

TEMAS -