Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

Premios a Mazda, BMW y Audi marcan la jornada del Salón de Nueva York

Los fabricantes de automóviles presentan sus nuevos modelos

NUEVA YORK. Premios y lujo dominaron hoy el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS), el escenario en el que los fabricantes han presentado los últimos dos días sus propuestas más exclusivas en un momento dulce para el sector.

Hoy, la segunda y última jornada de presentación de novedades a los medios de comunicación, el día ha estado marcado por los premios concedidos a los vehículos del año, de lujo y de rendimiento así como la presentación del “pickup” de Nissan, Titan.

El principal premio se lo llevó el fabricante japonés Mazda con su biplaza descapotable MX-5.

La cuarta generación del pequeño vehículo se hizo con el preciado título de Auto Mundial del Año así como Diseño Mundial del Año, en una votación realizada por 73 periodistas de 23 países de todo el mundo.

El mismo grupo de periodistas también otorgó el premio de Auto Mundial de Lujo a la Serie 7 de BMW, el buque insignia de la marca bávara, y el de Auto Mundial Deportivo al cupé R8 de Audi, galardón que el mismo modelo ya ganó en 2008.

En el capítulo de estrenos, el día estuvo dominado por la presentación del Nissan Titan Crew Cab 2017, el “pickup” de tamaño completo con el que el fabricante japonés quiere hacerse con una mayor tajada del lucrativo negocio de este tipo de vehículos que existe hoy en día en Estados Unidos.

La nueva generación del Titan es el primer rejuvenecimiento profundo que Nissan realiza a la camioneta desde 2003. En diciembre, Nissan ya empezó a vender la versión Titan XD, más grande y pesada que la presentada hoy en Nueva York.

Hoy, el vicepresidente de camionetas y vehículos comerciales ligeros de Nissan, Fred Diaz, reveló que en los próximos meses empezará a vender una versión de Titan XD con un motor de gasolina de 5,6 litros en V8 a un precio de 36.485 dólares.

Ese es el mismo motor que la versión de la Titan presentada hoy en Nueva York, acoplado a un transmisión automática de siete velocidades y que genera 390 caballos de potencia.

La presentación del Titan Crew Cab 2017 ha sido una anomalía en la presente edición de NYIAS, una muestra especializada en mostrar las novedades y propuestas en los segmentos de la gama alta del mercado así como en los populares todocaminos (SUV).

No en vano, Nueva York es el mayor mercado para vehículos de lujo de todo Estados Unidos.

Por ejemplo, Mazda aprovechó la jornada para mostrar el MX-5 RF, una versión con capota dura plegable de su biplaza deportivo y que espera se convierta en la de más ventas de la gama.

También hoy se presentó una de esas rarezas que salpican los salones de automóviles, el superdeportivo Regera, de la marca sueca Koenigsegg.

La presentación del bólido de 2 millones de dólares por unidad la realizó el mismo fundador de la marca, Christian von Koenigsegg.

El vehículo suma una potencia oficial de 1.500 caballos al combinar un motor turbo doble de 5 litros en V8 con tres motores eléctricos.

Dos de los motores eléctricos proporcionan 720 caballos de potencia a las ruedas traseras, mientras que el tercero está acoplado al motor de gasolina para producir de forma combinada 1.200 caballos más.

Por eso, Koenigsegg señaló que la potencia real del Regera es de más de 1.800 caballos, lo que permite al vehículo una aceleración de 200 millas por hora (320 kilómetros por hora) con “facilidad”, según el empresario sueco.

A parte del exotismo de Koenigsegg, la presente edición de NYIAS, que abrirá sus puertas al público a partir de este viernes y hasta el 3 de abril, ha estado dominado por prototipos como el Lincoln Navigator y el Genesis New York.

El Navigator, un SUV de proporciones gigantescas que cuenta con sólo dos puertas de tipo de ala de gaviota, ha despertado reacciones diversas, por su tamaño y el diseño que recuerda a vehículos de otras marcas.

Pero el prototipo New York de Genesis, la recientemente creada marca de lujo de Hyundai, ha recibido una aprobación más generalizada, lo que señala que el prototipo pasará a ser modelo de calle con pocas variaciones en un futuro cercano.

TEMAS -