Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria Agropecuaria
Feria Agropecuaria

Presidente Medina encabeza inauguración de III Feria Agropecuaria y Turística

La feria está dedicada a promover las enormes potencialidades de las ciudades de esa región

Expandir imagen
Presidente Medina encabeza inauguración de III Feria Agropecuaria y Turística
El presidente Danilo Medina dejó inaugurada la Tercera Feria de Agropecuaria, Turística y Comercial de la región Norte, actividad realizada en el parque Hosto de Puerto Plata. (WILSON ARACENA)

PUERTO PLATA.- Luego de 35 años de la última muestra, fue inaugurada este miércoles aquí la Tercera Versión de la Feria Agropecuaria y Turística de la Región Norte, un acto que contó con la presencia del presidente de la República Danilo Medina.

La feria, que está dedicada a promover las enormes potencialidades de las ciudades de esta región en la producción agropecuaria y el turismo, se desarrollará hasta el próximo domingo en las instalaciones del parque Eugenio María de Hostos de esta ciudad, donde tuvo lugar el acto inaugural.

La actividad comenzó a las 4:00 de la tarde con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Iván Rivera, gobernador provincial, quien entre otras precisiones destacó la importancia del evento.

Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, expresó la necesidad de adecuar las vías de comunicación terrestre de la región, en especial la ampliación a cuatro carriles de la carretera Puerto Plata-Navarrete, así como la reparación de la carretera turística Gregorio Luperón, que enlaza a Santiago con la Novia del Atlántico.

“Para ello, estamos trabajando todas las organizaciones sociales de Puerto Plata, para realizar una inversión público-privada, si es que al Estado se le dificulta dicha inversión, tan fundamental para el desarrollo turístico de esta zona”, resaltó el líder empresarial.

A su turno, el presidente de la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE), Adalberto Brito, luego de destacar las bondades de Puerto Plata en materia turística y agropecuaria, expresó la necesidad de elaborar un plan nacional de mitigación para enfrentar la sequía que afecta gran parte del país en los referidos sectores.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó sobre la instalación de 15 mil trampas en todo el territorio nacional con la finalidad de evitar la expansión de la “Mosca del Mediterráneo” en el país.

Además, Estévez habló del etiquetado y de la bioseguridad en los proyectos pecuarios del país.

“Hemos formado una comisión de técnicos para trabajar con la bioseguridad, la base del desarrollo de la agropecuaria dominicana”, resaltó.

En la muestra, además de todos los municipios de la provincia Puerto Plata, también participan municipios de las provincias María Trinidad Sánchez y Espaillat.

Durante los cinco días, los visitantes a la feria conocerán los diferentes rubros agropecuarios que se producen en esta parte del país, y podrán adquirirlos a precios de finca, así como disfrutar de manifestaciones artísticas y culturales regionales.

El evento es un esfuerzo combinado entre la Federación de Ganaderos del Norte (FEDEGANORTE), el Consejo Nacional de la Leche (CONALECHE), la gobernación provincial de Puerto Plata, el Ministerio de Turismo, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, además del Ayuntamiento local.

El acto concluyó con la entrega simbólica de la segunda partida de 200 novillas preñadas a mujeres del municipio Luperón.

De igual forma, el ministro de Agricultura hizo entrega de un cheque de cinco millones de pesos a (Consejo Nacional de Productores de Leche (CONALECHE).

Reconocimientos

El presidente Danilo Medina, junto a Gilberto Calvo, Félix Acosta y Frank Brawn, fue objeto de un reconocimiento de parte del Comité Organizador de la muestra, por sus aportes al desarrollo de la ganadería y la agropecuaria nacional.

TEMAS -