Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Twitter reduce a la mitad sus pérdidas en el primer trimestre

Expandir imagen
 Twitter reduce a la mitad sus pérdidas en el primer trimestre
Twitter es una de las redes sociales más populares de la web (FUENTE EXTERNA)

LOS ÁNGELES. La red social Twitter anunció hoy unas pérdidas netas de 79,7 millones de dólares en el primer trimestre frente a los 162,4 millones del mismo periodo del año anterior, unos resultados que, no obstante, no contentaron las expectativas de los analistas. De enero a marzo de 2016, los ingresos de la compañía alcanzaron los 594,5 millones de dólares, frente a los 435,9 millones de los tres primeros meses de 2015, lo que supuso un incremento del 36 % en este apartado.

Los analistas se quedaron largos en sus proyecciones en este aspecto pues anticiparon para Twitter unos ingresos de enero a marzo de 607,8 millones, informó Wall Street Journal.

Asimismo, el resultado bruto de explotación se redujo desde los 146,6 millones de pérdidas de los tres primeros meses de 2015 hasta los 59,1 millones también negativos del primer trimestre de 2016. Con estos resultados, los accionistas de Twitter perdieron 0,12 dólares por título en el primer trimestre de 2016, cuando en el mismo periodo de 2015 perdieron 25 centavos por acción.

Por otro lado, la compañía aseguró que en los tres primeros meses del año alcanzó los 310 millones de usuarios de media activos al mes, cinco millones más respecto a la cifra con la que cerró 2015. Tras conocerse los resultados de la empresa tecnológica en el primer trimestre, el mercado castigó las acciones de Twitter, que cayeron hoy un 11 % hasta los 15,84 dólares en las negociaciones tras el cierre de Wall Street.

TEMAS -