Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Uber espera replicar en Latinoamérica el éxito en México

En la región, la empresa también está en Colombia, Brasil y Chile

Expandir imagen
Uber espera replicar en Latinoamérica    el éxito en México
Los ciudadanos reclaman mejores opciones de movilidad.

MÉXICO. La empresa de servicios de transporte por aplicación Uber espera replicar en el resto de América Latina su éxito en la capital mexicana, donde las autoridades acaban de regularizar su servicio, lo que para la compañía es simplemente una respuesta al reclamo de los ciudadanos de tener mejores opciones de movilidad urbana.

“Estamos emocionadísimos, nos parece un parteaguas que una de las ciudades más grandes del mundo haya hecho una regulación que pone en el centro del debate la petición de los ciudadanos y la libre oferta y demanda”, afirmó a Efe la directora de Comunicación para América Latina de la empresa estadounidense, Ana Paula Blanco.

Según Blanco, más allá de la “batalla” con los taxis, que se han manifestado en varias ocasiones contra el novedoso servicio, lo que esta regularización permite “es allanar el campo en lugares donde tradicionalmente no había competencia”.

“Invariablemente va a representar una mejoría para la ciudadanía”, da “valor y certeza jurídica” a los habitantes, las autoridades y a Uber, y “certifica que vamos a seguir dando el servicio al que nos habíamos comprometido y nunca vamos a bajar la vara”, agregó.

Blanco recordó que, con cerca de nueve millones de habitantes, unos 20 millones si se toma en cuenta su zona metropolitana, Ciudad de México presenta “grandes problemas de movilidad” y la firma de transporte personal sólo intenta aportar soluciones, como está tratando de hacer también en otras ciudades.

Por el momento, en Ciudad de México, Uber tiene medio millón de usuarios” y 10,000 socios conductores.

Para la empresa, la capital mexicana es un referente no sólo por su tamaño sino por ser una de las primeras urbes en que intentó entrar y donde tiene una de las operaciones más grandes.

“Esperamos que la regularización en Ciudad de México abra las conversaciones en otros países latinoamericanos”, pues “tener una normatividad nos puede abrir una conversación aterrizada de lo que representaría”, explicó Blanco.

La compañía está además en Colombia, Brasil y Chile.