Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

ENGIE y AES Andres se unen para ofrecer al Caribe gas natural confiable y competitivo

Expandir imagen
ENGIE y AES Andres se unen para ofrecer al Caribe gas natural confiable y competitivo
Complejo energético AES Andres (FOTO DE ARCHIVO)

ARLINGTON. ENGIE y AES Andres DR, S.A. (AES Andres), una subsidiaria de The AES Corporation (NYSE: AES), han acordado suscribir un acuerdo vinculante de mercadeo conjunto de gas natural licuado (GNL), que entrará en vigencia de inmediato por un período de hasta 12 años.

La sociedad combinará las fortalezas de ENGIE y AES para promover el crecimiento de las ventas de GNL y gas natural en El Caribe.

ENGIE y AES Andres mercadearán de manera conjunta 0.7 millones de toneladas anuales (mtpa) de GNL. El objetivo es ofrecer una alternativa más limpia y más costo efectiva a las empresas de generación a base de combustibles y a la vez satisfacer la creciente necesidad de gas natural en la región. El acuerdo allanará el camino para suplir a los clientes industriales y desarrollar la demanda a pequeña escala.

Bajo este acuerdo, ENGIE administrará su compromiso de entregar hasta 0.7 mtpa de su diversificada carpeta de GNL, primeramente por medio del suministro de su proyecto de licuefacción de gas en Camenron, Estados Unidos, el cual se espera que entre en línea en el año 2018. AES Andres proporcionará acceso a su activo de regasificación en la República Dominicana, el cual tiene una capacidad anual de aproximadamente 1.5 mtpa.

Esta sociedad fortalece además la relación de los dos grupos luego de la firma de un contrato de suministro a principios de este año entre ENGIE y Gas Natural Atlántico, una filial de AES en Colón Panamá, bajo el cual ENGIE proveerá hasta 0.4 mtpa de GNL a la terminal de GNL de Costa Norte Panamá a principios del 2018.

Philip Olivier, director ejecutivo de ENGIE GLOBAL LNG declaró lo siguiente: “Nos sentimos complacidos de iniciar esta sociedad con AES, la cual tiene plataforma atractiva para la importación de GNL. Este acuerdo subraya el valor que ENGIE, como un actor principal en la industria de GNL, puede añadir a los servicios básicos y a los usuarios finales tales como AES a través de su carpeta de GNL, su acceso a los mercados globales de GNL, y finalmente su conocimiento sobre el empaque de gas natural como un producto flexible que responde a las necesidades de sus clientes.”

“Nos sentimos orgullosos de nuestro liderazgo en traer GNL a la República Dominicana y el Caribe, y estamos contentos de trabajar en sociedad con ENGIE para proporcionar una fuente de GNL que sea competitiva y confiable al apalancar la posición de GNL de ENGIE y nuestra infraestructura existente,” expresó el Sr. Manuel Perez Dubuc, Presidente de AES Mexico, América Central y el Caribe.

TEMAS -