Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

Exportadores buscan hacer del país el ‘Supermercado del Caribe’

Expandir imagen
Exportadores buscan hacer del país el ‘Supermercado del Caribe’

SANTO DOMINGO. Las autoridades de República Dominicana tienen los ojos puestos en el Caribe como mercado importante para colocar los productos dominicanos, donde ven un gran potencial para incrementar las exportaciones a ese destino.

Pero el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa, se va más lejos y dice que la intención es convertir a República Dominicana en el “Supermercado del Caribe.

“Ese es un sueño que tengo desde hace más de 15 años, cuando empecé a exportar al Caribe. Cuando inicié a visitar esos países veía cómo llegaban productos a esas islas que los compraban en almacenes en Estados Unidos y en otros países y desde ese momento era algo que nosotros queríamos”, expresó el dirigente empresarial.

Sin embargo, Sousa refirió que para lograr eso se necesitaba una oferta exportable más amplia o tener las condiciones necesarias para consolidar con productos de otros países, lo que a su entender ya eso se ha ido logrando.

“Gracias a Dios ya estamos en esa etapa de poder convertirnos en eso y es algo que debe ser de gran importancia para todos porque si podemos hacer que todos esos países que ahora compran en Miami o Puerto Rico, vengan República Dominicana a consolidar esa cargas obviamente que nos ayudaría a diversificar las exportaciones”, indicó.

Al responder que si la República Dominicana podría satisfacer la demanda del Caribe, el presidente de la entidad que agrupa a los exportadores dijo que el país tiene el potencial, porque ahora se están dando las condiciones y existen los centros logísticos que se convierten en una pieza importante, a los fines de consolidar productos dominicanos con los de otros países y poder suplir la región mediante esa combinación.

“Si esas personas vienen a buscar el producto A que no se fabrica aquí pero sí lo tenemos y para consolidar quieren el producto B que ellos compraban en Miami, pero sí lo produce Dominicana, entonces eso se convierte en una oportunidad y ahí se abre una ventana para los exportadores”, explicó.

Recientemente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció el interés del presidente Danilo Medina de que República Dominicana incremente sus exportaciones hacia el Caribe, para lo cual ordenó que realicen varios encuentros con los protagonistas del sector exportador.

TEMAS -