Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Adquisiciones
Adquisiciones

Accionistas SABMiller se oponen a ofertas Anheuser-Busch InBev

Expandir imagen
Accionistas SABMiller          se oponen a ofertas Anheuser-Busch InBev
Los inversionistas de SABMiller presionaron por mejores términos en las negociaciones. (SHUTTERSTOCK)

Uno de los principales 10 accionistas de SABMiller ha dicho que la mejorada oferta por la cervecera de parte de su rival Anheuser-Busch InBev sigue siendo “inaceptable” ya que “subvalúa” la compañía detrás de marcas como Miller Genuine Draft.

AB InBev mejoró su oferta por SABMiller en £1 por acción hasta £145 por acción – dándole un valor a SABMiller de £79 mil millones – luego de una caída fuerte en el valor de la libra esterlina tras la votación para que Gran Bretaña salga de la Unión Europea.

El elemento de dinero efectivo de una alternativa parcial de acciones – disponible para el 41 por ciento de las acciones de SABMiller – también fueron aumentadas de £3.7788 hasta £4.6588, además de 0.483969 de acciones no listadas.

La oferta revisada se produjo luego que la directiva de SABMiller enfrentó presión de los inversionistas para buscar mejores términos luego que la libra esterlina cayera dramáticamente tras el voto de Brexit el 23 de junio.

Los inversionistas habían mostrado su preocupación de que la estructura previa favorecía a los dos principales accionistas de SABMiller, la compañía de tabaco Altria y BevCo, el vehículo de inversión de la familia cervecera Santo Domingo, que ya había indicado que elegiría la alternativa parcial de acciones.

Pero Aberdeen Asset Management dijo que aun bajo los términos mejorados, los dos principales accionistas de SABMiller seguían siendo favorecidos.

El manejador de fondos dijo: “Ante la ausencia de una oferta mejorada, estaríamos más felices en seguir comprometidos con los accionistas a largo plazo de SABMiller. Hemos iniciado movimientos con la directiva de SABMiller por el trato diferente que se le da a los accionistas. La manera en que se dividen las ofertas en base a acciones y en efectivo ha incrementado nuestra inconformidad.

Altria y Bevco no deben votar por la oferta en efectivo ya que tienen un conflicto por sus futuras cuotas en AB InBev si el negocio se completa. Pensamos que la única opción de la directiva es tratar a Altria y a Bevco como accionistas separados y los instaríamos a hacer un comentario público al respecto”.

Entre ellos, Altria y Bevco representan el 40.38 % de las acciones de SABMiller.

Los términos revisados de la alternativa parcial de acciones representan un valor equivalente de £51.14, dijo AB InBev en un comunicado.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -