Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Acusan a Fiat Chrysler de engañar en las pruebas de emisiones

Expandir imagen
Acusan a Fiat Chrysler de engañar en las pruebas de emisiones
Las acciones de Fiat Chrysler bajaron un 6% al conocerse el reporte. (AP)

Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles cayeron casi un 6 por ciento luego de reportes en un periódico alemán que sugirieron que la compañía podría verse prohibida de vender vehículos en el país por las dudas sobre las emisiones de sus vehículos.

El alemán Bild dijo que el regulador del transporte alemán, KBA, había descubierto software en algunos carros Fiat que engañaban las pruebas de emisiones, escribe Peter Campbell.

El software bloqueaba la reducción de emisiones luego de solo 22 minutos, o dos minutos más que la prueba estándar de emisiones. De acuerdo a Bild, KBA dijo que esto era “evidencia adecuada de un aparato ilegal”.

La agencia había sometido los descubrimientos a la Comisión Europea y a las autoridades italianas, dijo el reporte. La KBA no pudo ser contactada para responder.

Un reporte separado de Bild durante el fin de semana dijo que el ministerio de transporte de Alemania podría amenazar con una prohibición de ventas contra Fiat si se encuentra que violaron la ley. Alemania es el segundo mercado más grande de Fiat en Europea, después de Italia.

Fiat ha negado violar la ley.

TEMAS -