Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

Adidas supera expectativas de ventas

Expandir imagen
Adidas supera expectativas de ventas
Adidas dijo que las ventas del grupo se elevaron un 10%. (AP)

El gigante de vestimenta deportiva Adidas realmente se está poniendo en forma.

Adidas ha excedido sus metas de ventas para el 2015, y ha mejorado su guía para este año, al disfrutar una fuerte demanda en muchos mercados, debido a la continuación de la tendencia de “deporte de lujo”, escribe Nathalie Thomas.

La vestimenta deportiva en muchos países como el Reino Unido se ha convertido en una tendencia y ya no está limitada al gimnasio o a las pistas de atletismo. Muchas tiendas ahora están llenando sus anaqueles con ropa deportiva para tratar de sacar ventaja a la moda.

Adidas dijo que las ventas del grupo se elevaron un 10 por ciento. Basado en la tasa de cambio actual, las ventas subieron un 16 por ciento hasta €16.9 mil millones, ayudado particularmente por una demanda robusta en Europa occidental, la gran China y América Latina.

Como resultado, la compañía alemana se siente muy confiada para el 2016 y dice que ahora espera que las ventas del grupo sin contar con el impacto de las divisas crezcan a un ritmo de cifras dobles este año.

“Estamos en una gran forma. Nuestro plan de negocio estratégico ‘Creando lo Nuevo’ con un foco claro de impulsar lo atractivo de la marca ha comenzado a dar resultados”, dijo Herbert Hainer, jefe ejecutivo saliente.

Adidas recientemente anunció que había finalizado su búsqueda por un reemplazo para Hainer, llevándose a Kasper Rosrsted del grupo de bienes de consumo Henkel, quien asumirá el grupo de vestimenta deportiva en otoño.

Mientras las ventas están en su mejor momento, Adidas ha advertido que los beneficios netos para el 2015 se verán afectados por un número de pérdidas. Los resultados del año completo serán dados a conocer el 3 de marzo, pero la compañía dijo: “El ingreso neto del grupo para el 2015 se vio impactado por pérdidas no operacionales €34 millones, principalmente relacionadas con las unidades de Rusia y América Latina. Estas pérdidas no fueron en efectivo y no afectan la liquidez del grupo Adidas”.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -