Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política fiscal
Política fiscal

Administración Trump presentará plan reforma fiscal antes de agosto

Expandir imagen
Administración Trump presentará plan reforma fiscal antes de agosto
Donald Trump ha iniciado un cambio fiscal en EE.UU.

Steve Mnuchin dijo ayer que la administración Trump está comprometida a pasar un “muy significativo” plan de reforma fiscal antes del receso congresual en agosto.

El secretario del Tesoro, quien fue confirmado por el senado la semana pasada, hizo los comentarios en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

Mnuchin agregó que los planes de la administración para un cambio fiscal con una serie de regulaciones puedan impulsar el crecimiento económico estadounidense a un ritmo de 3% “o más” potencialmente tan pronto como el próximo año.

“Hemos estado por debajo de donde necesitamos estar”, dijo de la actuación económica bajo la administración de Barack Obama.

La economía más desarrollada del mundo creció en 1.6% en el 2016, y los economistas entrevistados por Bloomberg esperan un crecimiento de 2.3% este año y en el 2018.

Más allá de los impuestos, Mnuchin dijo que a administración también está comprometida en revisar las regulaciones de los bancos para asegurarse que puedan prestar a individuos y a pequeños negocios.

Los comentarios hacen eco de la retórica del presidente Donald Trump, quien ha dicho que reformas como la de Dodd-Frank han estrangulado la industria financiera, y generado un obstáculo para el crecimiento económico.

“Hay una increíble cantidad de liquidez y queremos asegurarnos que los bancos la pongan a trabajar”, dijo Mnuchin.

TEMAS -