Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Unión Europea
Unión Europea

Advierten dejar UE llevaría Reino Unido a recesión

Expandir imagen
Advierten dejar      UE llevaría Reino Unido a recesión
Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra . (AP)

La economía británica caería en recesión si el país vota para dejar la Unión Europea, advirtió el jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Hablando después de presentar el reporte trimestral del panorama económico, Carney dijo que una salida de la Unión Europea “podría llevar a una recesión técnica” y representaba el mayor riesgo para los hacedores de políticas para asegurar la estabilidad de precios a mediano plazo.

Aunque el Banco de Inglaterra no brindó cálculos concretos sobre el impacto económico de una salida de la Unión Europea, Carney advirtió de una “disminución en el ritmo de crecimiento” que golpearía al Reino Unido.

El más reciente pronóstico del Banco de Inglaterra asume que Gran Bretaña seguirá en el bloque, pero la proyección de crecimiento ha sido recortada a 2% este año, desde 2.2% y 2.3% para el 2017.

El gobernador no repitió comentarios del Canciller George Osborne de que una voto de salida sería una situación “perder, perder”, pero dijo que el referéndum era el principal problema que enfrentaban para hacer pronósticos.

“Es nuestra responsabilidad analizar esos riesgos”, dijo Carney.

Agregó que era el principal asunto que le tocaban empresarios, ministros de finanzas internacionales y sus colegas gobernadores de bancos centrales.

Una caída en el valor de la libra esterlina podría ser una de las principales consecuencias de un voto de salida, dijo el gobernador.

El cálculo del banco muestra la mitad de la caída del 9% que ha tenido la libra esterlina se debe al posible voto. Una libra más débil también llevaría a que aumente la inflación.

Pero el jefe economista Ben Broadbent dijo que no había “pronósticos numéricos” para una depreciación de la libra esterlina.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -