Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Amazon contrata a presentadores de televisión para una serie online

Expandir imagen
Amazon contrata a presentadores de televisión para una serie online
El show, aún sin nombre, estará disponible sólo para suscriptores de Amazon Prime. (SHUTTERSTOCK)

Amazon ha contratado a los antiguos presentadores del show Top Gear de BBC, mientras los grupos online siguen atrayendo productores tradicionales al asegurar acuerdos para producir contenido original.

La tienda online más grande del mundo dijo que había firmado un contrato con Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May para presentar una nueva serie de televisión que se estrenará en el 2016, escriben Murad Ahmed y Henry Mance.

El movimiento medirá al trío contra el relanzado Top Gear, de BBC, liderado por Chris Evans, mientras mejora el servicio de streaming de video de Amazon en su batalla con Netflix, que se estima tiene cuatro veces más suscriptores en el Reino Unido.

En marzo, la BBC despidió a Clarkson por abusar física y verbalmente de un productor de Top Gear, quien dejó BBC para reinventar su show de automóviles. La serie genera unos £50 millones en ingresos comerciales cada año por ventas mundiales.

El acuerdo de los presentadores es para tres series de un show aun sin nombre que estará disponible solo para suscriptores de Amazon Prime, el servicio de la compañía que ofrece servicios de entrega en un día, alojamiento de fotos en la nube y streaming de música y vídeo.

El servicio de streaming de video de Amazon está incluido con su servicio Prime de £79 al año. Eso se compara con los precios de Netflix Reino Unido de entre £72 y £108 al año.

Enders Analysis estima que 4 por ciento de los hogares británicos tiene Amazon Prime, comparado con 16 por ciento que tiene Netflix.

Amazon no reveló los términos comerciales del acuerdo.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados

TEMAS -