Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apple
Apple

Apple celebra su fuerza en China y futuro del iPhone Apple celebra su fuerza en China y el futuro del iPhone

Expandir imagen
Apple celebra su fuerza en China y futuro del iPhone
Apple celebra su fuerza en China y el futuro del iPhone
Apple sigue fuerte en China. (AP)

El liderazgo de Apple quiere enviar un mensaje claro a los que dudan en Wall Street: el iPhone puede seguir creciendo, y los negocios de Apple en China siguen fuerte.

Luego de reportar un trimestre monstruoso en la época navideña, la perspectiva de ingresos de Apple para el último trimestre de este año es de US$75.5 mil millones a US$77.5 mil millones, lo que implica que las ventas crecerán aun más.

Sin embargo, esas cifras serían mayores, si no fuera por las variaciones de las monedas, dijo Luca Maestri, jefe financiero de Apple, a FT.

“Pensamos que esta es una fuerte señal, particularmente en la parte de los ingresos”, dijo Maestri. “Tenemos una comparación extremadamente difícil frente a nosotros. El hecho de que estamos guiando el crecimiento contra esa comparación es significativo”.

A pesar de un retroceso económico en mercados emergentes como Brasil, Rusia y Turquía, además de los problemas con las divisas, “pensamos que seguiremos creciendo, particularmente con el iPhone”, dijo Maestri.

Esos retos no han afectado los negocios de Apple en China, resaltó, donde las ventas casi se duplicaron este año.

“Cuando hablamos de este tipo de crecimiento, no hay nada malo en él”, dijo Maestri. “China fue muy fuerte. No vimos ningún tipo de retroceso en el trimestre”.

Las ventas de iPhone en la región aumentaron en un 87 por ciento en el trimestre, donde los ingresos por servicios aumentaron 120 por ciento, comparado con el 10 por ciento general, al tiempo que App Store ganó tracción.

La distribución al detalle también está impulsando el crecimiento en China, donde abrieron su 25ta tienda este mes. “Seguimos invirtiendo mucho”, dijo Maestri.

Apple no reveló las ventas de su Watch, pero Maestri dijo que aumentaron “secuencialmente”, luego de vender unas 3.5 millones de unidades en el primer trimestre de disponibilidad.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -