Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apple
Apple

Apple y Audible de Amazon rompen acuerdo exclusividad

Contenido sindicado

Apple y Audible, de Amazon, le pusieron fin a un acuerdo de exclusividad de 14 años para los libros de audios, trazando una línea bajo una investigación antimonopolio por las autoridades alemanas.

El cambio “permitirá un rango más amplio de ofertas y bajar los precios para los consumidores”, dijo Andreas Mundt, presidente de la Oficina de Cartel Alemán.

Las autoridades de competencia europea también dieron la bienvenida al cambio, diciendo que “este paso probablemente mejorará la competencia en la distribución de los audiolibros en Europa”.

El contrato fue cambiado el 5 de enero del 2017 con un efectivo mundial inmediato. Significa que Audible tiene derecho a vender sus 325,000 programas de audio más ampliamente y Apple puede comprar audiolibros directamente de otros suplidores, incluyendo publicadores y suplidores de contenido.

Las autoridades alemanas iniciaron una investigación sobre el arreglo en noviembre del 2015 luego de una queja de la Asociación de Publicistas y Vendedores de Libros de Alemania.

Apple anunció el contrato en el 2003, casi cinco años antes que Amazon comprara Audible. Audible confirmó el cambio. Apple no hizo comentarios.

325mil

PROGRAMAS de audio de Audible podrán ser vendidos más ampliamente al finalizar el acuerdo con Apple.

TEMAS -
  • Apple
  • Amazon