Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industria azucarera
Industria azucarera

Aumentan precios del azúcar

Expandir imagen
Aumentan precios del azúcar
Las cosechas en India, Tailandia y Brasil influyen al alza del precio del dulce. (SHUTTERSTOCK)

Un buen mercado para el azúcar ha llevado al producto a elevar su precio en un 4% para colocarse en su más alto nivel de los últimos cuatro años.

El azúcar aumentó 3.8% hasta 21.26 centavos la libra, su nivel más alto desde octubre del 2012, reporta Emiko Terazono, en Londres.

Los inversionistas se han apresurado a comprar luego que se anunciara que la cosecha de caña en Brasil, el más grande productor del mundo, sería menor que lo anticipado.

Los compradores de azúcar en la bolsa de valores se apresuraron a comprar luego que Rabobank pronosticara que se elevaría la escasez para el período 2016-17. El banco holandés espera que el déficit para el año que inicia en octubre será de 7.9 millones de toneladas, tras originalmente pronosticarse 5.5 millones.

“Las razones que llevaron a que se elevaran los precios este año se han mantenido iguales. Ciertamente, poco ha cambiado en el último trimestre”, dijo el banco.

Andy Duff, estratega global de azúcar del banco, agregó: “Naturalmente, los factores que influyen más en los precios del azúcar – específicamente las cosechas en la India, Tailandia y Brasil – siguen siendo de intenso monitoreo y debate. Pero las incertidumbres de cada uno de ellas están a meses de resolverse”.

4%

TEMAS -