Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Finanzas

Corte británica aprueba propuesta SABMiller para fusión con AB InBev

Expandir imagen
Corte británica aprueba propuesta SABMiller para fusión con AB InBev
Una corte británica apoyó tratar a Altria y BevCo como clase aparte de accionistas. (SHUTTERSTOCK)

Los accionistas minoritarios de SABMiller tendrán una votación separada para la aprobación de la absorción de Anheuser-Busch InBev por £79 mil millones, luego de una decisión judicial.

Una corte británica apoyó una propuesta de la cervecera londinense de tratar a sus dos principales accionistas – Altria, la compañía de tabaco estadounidense, y BevCo, el vehículo de inversión de la familia Santo Domingo – como una clase aparte de accionistas.

Juntos controlan el 41 por ciento de las acciones y apoyan la propuesta de absorción para crear la más grande cervecera del mundo por cuota de mercado.

La directiva de SABMiller recomendó unánimemente la puja revisada de £79 mil millones el mes pasado, pero la oferta mejorada fue rechazada por un grupo minoritario de accionistas. Un accionista, Aberdeen Asset Management, la llamó “inaceptable”.

Antes de la oferta revisada, la directiva de SABMiller recibió presión de negociar mejores términos tras la caída de la libra esterlina como consecuencia de las votaciones en Gran Bretaña para salir de la Unión Europea, en medio de alegatos de que el negocio beneficiaba desproporcionalmente a los dos principales inversionistas.

Aberdeen, entre otros, pidieron tratar a Altria y Bevco como otro tipo de accionistas – una demanda que la cervecera batalló.

Al aceptar la oferta la oferta revisada, SABMiller propuso dos votos para aprobación, lo que significa que en vez de una votación que requiera el 75 por ciento de aprobación, se necesitaría un 75 por ciento de cada grupo de accionistas para que el negocio pase.

Alternativamente, SABMiller podría llamar a una sola votación, pero Altria y BevCo podrían abstenerse de participar y acatar lo que los accionistas decidan.

De cualquiera manera, en efecto, el 85% de los accionistas necesitarían apoyar la absorción para que le negocio pase.

85%

de los accionistas será necesario para aprobar la fusión