Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

BlackBerry compra empresa de software

Expandir imagen
BlackBerry compra empresa de software
El nuevo software le permitirá a los banqueros acceder a información segura a través de sus dispositivos personales. (SHUTTERSTOCK)

Buenas noticias para los banqueros de Wall Street decepcionados por el cambio de tecnología de BlackBerry a iPhone.

El canadiense fabricante de teléfonos inteligentes, que está en medio de un cambio de estrategia, ha comprado Good Technolohy, productor de software que permite a los banqueros y otros clientes acceder a información segura en sus aparatos personales, por US$425 millones.

El acuerdo resalta el empuje del jefe ejecutivo de BlackBerry, John Chen, hacia el mercado del software, mientras cede el mercado de hardware a teléfonos que operan con Android o con iOS.

Good Technology, que previamente había aplicado para convertirse en una empresa cotizable en la bolsa de valores, fue vista como una feroz competencia para BlackBerry porque liberaba a muchos profesionales de cargar con dos teléfonos: uno de trabajo, generalmente un BlackBerry, y un teléfono inteligente personal.

Chen dijo que la adquisición fortalecerá los negocios de BlackBerry, permitiendo que sus clientes usen sus sistemas operativos y aparatos.

“Al adquirir a Good, BlackBerry resolverá uno de los principales problemas de las empresas hoy en día, especialmente aquellas en industrias reguladas: manejar aparatos con seguridad en cualquier plataforma”.

BlackBerry dijo que esperaba generar US$160 millones en ingresos por Good en su primer año de operaciones.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -