Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cervecera japonesa hace oferta por marcas InBev

Expandir imagen
Cervecera japonesa hace oferta por marcas InBev
La cervecera europea espera evadir los problemas regulatorios de su adquisición, al vender parte de sus activos a la cervecera japonesa. (AP)

El grupo Asahi Group Holdings y Anheuser-Busch InBev están en negociaciones exclusivas luego que la principal cervecera, japonesa hizo una oferta de €2.55 mil millones por las marcas de cerveza europea Peroni, Grolsch y Meantime.

Asahi dijo que había hecho una oferta final por los negocios italianos, holandeses y británicos de SABMiller, la cervecera londinense que aceptó ser absorbida por AB InBev por £70 mil millones, escribe Arash Massoudi.

AB InBev espera evadir los problemas regulatorios de su adquisición al vender parte de estos activos. “Las partes ahora comenzarán a adquirir la información relevante de los empleados y los procesos aplicables para una potencial adquisición de los negocios. AB InBev ha aceptado un período de exclusividad con Asahi para respetar lo que se busca lograr”, dijo Asahi.

Y agregó: “Completar esta transacción tendrá lugar concurrentemente con la adquisición de AB InBev de SABMiller; por eso no se ha determinado la fecha específica y el impacto de la transacción con la actuación financiera de Asahi para el año fiscal que termina en diciembre del 2016. Una vez terminemos unos procesos, daremos a conocer más informaciones”.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -