Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Automóviles
Automóviles

Jefe de desarrollo Audi deja la empresa Ministro energía Arabia Saudita duda acuerdo OPEP Wolseley invertirá £100 millones en reestructurar negocio Chris Browne asumirá rol de jefa de operaciones

Expandir imagen
Jefe de desarrollo Audi deja la empresa
Ministro energía Arabia Saudita duda acuerdo OPEP
Wolseley invertirá £100 millones en reestructurar negocio
Chris Browne asumirá      rol de jefa de operaciones
Stefan Knirsch

El jefe de desarrollo técnico de Audi deja la compañía “con efecto inmediato” , la unidad de lujo de Volkswagen, solo semanas después que un periódico alemán citó evidencia filtrada sugiriendo que había jugado un rol en el escándalo de las emisiones diesel.

Stefan Knirsch, miembro de la directiva de Audi, apenas fue designado en su actual rol el pasado diciembre, solo meses después que Volkswagen admitió equipar 11 millones de carros con software ilegal para engañar las pruebas de emisiones, reporta Patrick McGee.

Matthias Müller, quien se convirtió en jefe ejecutivo hace un año, dijo en ese momento que Knirsch tenía “excelentes cualidades”. Su suspensión fue reportada la semana pasada por Bild am Sonntag, que dijo que las investigaciones del bufete de abogados Jones Day había revelado que sabía del uso del software ilegal en los motors de diesel 3.0, y que había cometido perjurio.

Jones Day fue contratado por Volkswagen el año pasado para presentar un estudio definitivo de cómo la compañía engañó las regulaciones de emisiones.

En un breve comunicado, Audi confirmó que Knirsch había acordado con la directiva dejar el puesto, pero no ofrecieron detalles. Un vocero de Audi declinó dar detalles y un representante de VW dijo que no comentaría sobre la investigación de Jones Day.

La salida se produce semanas después que un veterano ingeniero de Volkswagen, James Liang, se convirtió en la primera persona en ser acusada criminalmente por el escándalo de emisiones. Este acordó cooperar con las autoridades y “dar información verdadera y completa relacionada con los hechos del caso conocidos por él”.

Pfizer, el grupo farmacéutico, dijo que no perseguirá dividirse en dos compañías diferentes que coticen en la bolsa de valores. El grupo había ponderado una potencial división por varios años, pero tuvo que posponer esos planes luego de acordar una compra de US$160 mil millones por Allergan que posteriormente fue fulminada por el gobierno de los Estados Unidos.

Pfizer ya había dividido sus unidades de Salud Innovadora y Salud Esencial de manera interna.

“Pensamos que al operar dos unidades autónomas y separadas dentro de Pfizer, ya estamos accediendo a muchos de los potenciales beneficios de una división”, dijo el jefe ejecutivo Ian Read.

Read había descartado la posibilidad de una separación hace tan poco como un mes.

El ministro de energía de Arabia Saudita ha arrojado dudas sobre las posibilidades de que emerja un acuerdo en la reunión de grandes productores de petróleo de esta semana. Hablando con los reporteros, Khalid al-Falih presentó las discusiones como el primer paso para construir el consenso para un posible acuerdo para congelar o limitar la producción a finales de año. “Esta es una reunión consultativa, como han dicho varios de mis colegas. Consultaremos con todo el mundo, escucharemos los puntos de vista del secretariado de la OPEP y también a los clientes”, dijo Falih.

El suplidor de materiales de construcción Wolseley gastará £100 millones reestructurando sus negocios del Reino Unido en un movimiento que llevará a la pérdida de 800 empleos y al cierre de 80 ramas. El grupo de FTSE 100, que posee a Ferguson en los Estados Unidos, un distribuidor de artículos de plomería y otras marcas como Plumb Center, ha revisado su modelo de negocios del Reino Unido donde el mercado para las reparaciones, mantenimiento y mejoría de propiedades, ha sido débil.

Chris Browne, directora no ejecutivo de easyJet, dejará su rol en la aerolínea de bajo costo para convertirse en su jefa operativa, apoyando a Carolyn McCall, quien ha sido jefa ejecutiva de la aerolínea por más de seis años. Browne solo ha estado en la directiva de easyJet desde inicios del año, pero tiene mucha experiencia en la industria, habiendo sido jefa operativa de aviación en Tui Travel plc, el gigante de tours que se fusionó con su matriz alemana.

TEMAS -