Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contaminación
Contaminación

Conductores británicos demandan a la compañía Volkswagen

Expandir imagen
Conductores británicos demandan a la compañía Volkswagen
VW ya acordó comprar de vuelta medio millón de carros.

Contenido sindicado

La firma de abogados Harcus Sinclair anunció que ha lanzado acciones legales contra Volkswagen en respuesta al escándalo de emisiones diesel del fabricante alemán, convirtiéndose en el primer grupo que toma medidas en nombre de conductores británicos.

El grupo especialista en litigios conjuntos trabaja en colaboración con varios bufetes, incluyendo Slater Gordon, y ha lanzado una página web para motivar a todo el interesado que se una en la acción legal.

Sin embargo, el anuncio tuvo poco impacto en las acciones de Volkswagen, que aumentaron un 4 por ciento el lunes, colocándose en su nivel más alto desde que comenzó la crisis. “El alegato clave es que los carros afectados no debieron ser certificados aptos para la venta porque se alega que producían niveles de emisiones por encima de lo que permiten las leyes. También se alega que los vehículos afectados sólo pasaron las pruebas porque sus motores tenían “dispositivos para engañar” que reducían las emisiones al ser sometido a pruebas”, dijo Harcus Sinclair en un comunicado.

VW admitió en septiembre del 2015 que había equipado 11 millones de carros con software para engañar las pruebas, con 1.2 millones de carros afectados en el Reino Unido. La compañía ha apartado €18.2 mil millones para lidiar con el escándalo.

Aunque las ventas de VW se han recuperado en los últimos meses, una serie de casos judiciales siguen opacando el negocio de la empresa.

La semana pasada, un juez en California decretó que VW y su ex jefe ejecutivo Martin Winterkorn deben enfrentar una demanda en Estados Unidos, presentada por inversionistas estadounidenses que alegan que la compañía infló inapropiadamente el precio de sus acciones.

En Alemania, mientras tanto, enfrenta una nueva demanda del grupo que protege los derechos de los consumidores Myright, que trata de obligar a la compañía a comprar de vuelta millones de vehículos.

VW ya acordó comprar de vuelta medio millón de carros y dar compensación individual para clientes en los Estados Unidos, pero hasta ahora no ha sido obligada a pagar compensación o multas en la Unión Europea.

La compañía ha sostenido que sus acciones no fueron ilegales en Europa, y ha descartado pagar compensaciones.

TEMAS -