Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Economía alemana en su mejor momento

La economía alemana está en buenas

Expandir imagen
Economía alemana en su mejor momento
Natalie Jaresko

0.7%

Los negocios en la principal economía de Europa han registrado su mejor ritmo de crecimiento desde la crisis de deuda de la eurozona en el 2011, según una encuesta que reveló aumentada actividad en los sectores de manufactura y servicio.

El mes de marzo marcó otro mes de gran crecimiento en la encuesta IHS de Markit para Alemania, desafiando las expectativas de una leve caída para registrar el punto más alto de los últimos 70 meses, acelerando de 56.1 a 57.

Cualquier lectura por encima de 50 marca crecimiento, siendo impulsados por la manufactura que pasó de 56.8 a 58.3.

La economía alemana ha estado en buenas en los últimos 12 meses, impulsada por la caída del desempleo, una baja inflación y estímulos monetarios récord del Banco Central Europeo.

La inflación, sin embargo, ha aumentado al comienzo del año, llegando a 2.1% el mes pasado – punto más alto en los últimos cuatro años por el aumento de los precios del petróleo y la lechuga.

Se espera que eso calme el consumo ya que las señales de aumentos de sueldos siguen “aplacadas” de acuerdo al Banco Central Europeo.

Aun así, los resultados del primer trimestre del PMI, fueron los mejores desde mediados del 2011 y van muy por encima del promedio a largo plazo de 53.2, dijo Markit.

Las cifras, que dan seguimiento a los números oficiales del PIB, indican que el crecimiento de Alemania pasó de 0.4 a 0.7% al comienzo del año.

Designan jefa para resolver situación financiera Puerto Rico

La nativa de Chicago, Natalie Jaresko, ex ministra de finanzas de Ucrania y quien guió dicho país a través de un programa del Fondo Monterio Internacional y reestructuración de su deuda, ahora tiene la vista puesta en resolver las finanzas de Puerto Rico.

En un mensaje en Facebook, Jaresko, que tiene ancestros en Ucrania, reveló que había sido designada jefa ejecutiva de la Directiva Para Supervisión y Manejo de Puerto Rico. “Me siento honrada de asumir esta nueva e importante posición para poner a Puerto Rico de vuelta en el camino de la estabilidad fiscal. La Directiva tiene la encomienda de manejar y certificar los planes de presupuesto y de recuperación fiscal presentados por el gobierno de la isla y facilitar las negociaciones de reestructuración de la isla.

“Puerto Rico sufre de años de déficits fiscales y el peso de dicha deuda. Aun así, las oportunidades son buenas, basado en los pasos que se prevén en el plan fiscal para recuperar la liquidez y sostenibilidad de la deuda.

TEMAS -