Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empleos
Empleos

Economía EE.UU. genera 211 mil empleos en noviembre

Expandir imagen
Economía EE.UU. genera 211 mil empleos en noviembre
Estados Unidos creó 211 mil empleos el mes pasado. (SHUTTERSTOCK)

El crecimiento en términos de empleos en los Estados Unidos se desaceleró en noviembre, aunque no lo suficiente para afectar las expectativas de que la Reserva Federal aumentará las tasas de intereses a finales de mes.

Estados Unidos creó 211 mil empleos el mes pasado, luego de haber registrado 298 mil en octubre, dijo el Departamento de Trabajo. La tasa de desempleo se mantuvo en 5%.

Una consistente, sino siempre espectacular recuperación en el mercado laboral ha golpeado la confianza de muchos ejecutivos de la Reserva Federal de que la economía puede aguantar el primer incremento en la tasa de interés desde el 2006.

Janet Yellen, jefa de la Reserva, dijo que la economía se “ha recuperado sustancialmente” de la Gran Recesión.

Aunque Estados Unidos no está generando empleaos al ritmo que lo hizo en la segunda mitad del 2014 cuando promediaron 280 mil, los números de noviembre mantienen el promedio del año en unos 200 mil.

Los economistas habían esperado que se crearían 200 mil empleos en noviembre, y que la tasa de desempleo se mantendría en 5%.

Con el precio del petróleo poniendo presión al nivel de los precios de los consumidores, la fortaleza del mercado laboral toma mayor importancia como potencial factor inflacionario.

El reporte de noviembre mostró que los ingresos por hora se elevaron 0.2% en comparación con octubre, poniendo el nivel de aumento anual en 2.3%.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -