Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emisiones de gases
Emisiones de gases

EE.UU. rechaza los planes de Volkswagen

Expandir imagen
EE.UU. rechaza los planes de Volkswagen
Los planes de la compañía han sido rechazados, porque “contienen huecos, y no tiene suficientes detalles”. (AP)

Los problemas de Volkswagen con las autoridades estadounidenses se han agravado luego que los funcionarios estatales rechazaron los planes del fabricante de retirar los vehículos con dispositivos para engañar las pruebas de emisiones.

Los regladores de California dijeron al fabricante alemán que rechazaba su plan de retiro porque “contiene huecos y no tiene suficientes detalles”.

El rechazo fue apoyado por la Agencia de Protección Ambiental, un vigilante federal. La decisión aplica solo a los vehículos de 2 litros de VW que tienen los “aparatos de engaño”.

El retiro de vehículos de 3 litros está programado para el 2 de febrero, reporta Barney Jopson en Washington.

La Directiva de Recursos del Aire en California dijo que su rechazo no bloqueaba definitivamente un retiro, sino que permitía “un rango más amplio de potenciales remedios”.

La EPA, según siglas en inglés, dijo: “La EPA está de acuerdo con la Directiva de Recursos del Aire de que Volkswagen no ha presentado un plan aceptable para retirar los vehículos y adecuarlos para que se reduzca la contaminación. La EPA ha transmitido esto a la compañía previamente”.

El jefe ejecutivo de VW, Matthias Mueller se reunirá con la jefa de la EPA, Gina McCarthy, este miércoles en Washington.

TEMAS -