Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FBI
FBI

FBI no presentará cargos contra Hillary

Expandir imagen
FBI no presentará cargos contra Hillary
James Comey, director del FBI. (AP)

El buró federal de investigaciones (FBI) ha decidido no recomendar que se levanten cargos contra Hillary Clinton por su uso de un servidor de correo electrónico privado, aunque la agencia encontró que fue muy descuidada en el manejo de información secreta como secretaria de Estado.

James Comey, director del FBI, anunció el resultado de la investigación en una aparición televisiva en la que resaltó que no había informado a nadie por adelantado de lo que iba a informar, reporta Demetri Sevastopulo.

El FBI también dijo: “Al ver nuestras investigaciones sobre el mal manejo o la remoción de información clasificada, no podemos encontrar un caso que apoye levantar cargos criminales por estos hechos. Todos los casos perseguidos implican una intención y el mal manejo deliberado de información clasificada o indicios de deslealtad hacia los Estados Unidos o esfuerzos de obstruir la justicia. No vemos nada de eso aquí”.

La decisión marca el final de un investigación formal a Clinton, pero la conclusión de que no fue lo suficientemente cuidadosa al manejar información clasificada le dará material a Donald Trump para seguir sus ataques.

Clinton ha alegado en repetidas ocasiones que no envió o recibió correos electrónicos con información clasificada. Pero Comey dijo que el FBI había encontrado 110 correos que contenían información secreta cuando eran transmitidos.

También sugirió que Clinton había puesto en juego la seguridad nacional al usar su cuenta de correo personal cuando viajaba al extranjero, incluyendo en territorios de “adversarios sofisticados”.

“Aunque no encontramos evidencia clara de que la Secretaria Clinton o sus colegas intentaran violar las leyes que rigen la información clasificada, hay evidencia que fueron extremadamente descuidados en el manejo de información sensitiva”, dijo Comey. “Es posible que actores hostiles obtuvieran acceso a la cuenta personal del correo de la Secretaria Clinton”.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -