Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hoteles
Hoteles

InterContinental Hotels inicia conversaciones para fusionarse

Expandir imagen
InterContinental Hotels inicia conversaciones para fusionarse
InterContinental Hotels se uniría con Starwood Hotels & Resorts. (SHUTTERSTOCK)

InterContinental Hotels ha tenido conversaciones primarias con Starwood Hotels & Resorts para unirse y crear el grupo hotelero más grande del mundo, de acuerdo a dos personas con conocimiento de las discusiones.

Las conversaciones informales son tentativas y Starwood podría escoger otro socio o perseguir otra estrategia, ambas personas advirtieron. No está claro si Starwood está llevando conversaciones paralelas con otras empresas, dijeron.

Starwood efectivamente se puso a la venta en abril, señalando a Lazard para explorar una “serie total” de opciones estratégicas y financieras. El movimiento se produjo luego que Fritz van Paasschen, el ex jefe ejecutivo de Starwood, renunció en febrero porque la compañía no podía mantener su crecimiento, escriben Arash Massoudi y Malcolm Moore en Londres y James Fontanella-Kahn en Nueva York.

Starwood espera decidir un paso a seguir para finales de año, pero no ofreció informaciones sobre sus resultados trimestrales.

Richard Solomons, jefe ejecutivo de IHG, no quiso comentar sobre las negociaciones, al reportar un incremento de 21.5 por ciento en los beneficios del primer semestre antes de impuestos, en US$458 millones.

Un vocero de Starwood también declinó comentar sobre las conversaciones.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -