Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Kirin venderá negocios brasileños a Heineken

Heineken se convertirá a en la segunda compañía cervecera más grande en Brasil

Expandir imagen
Kirin venderá negocios brasileños a Heineken

La cervecera Kirin ha acordado vender sus negocios de cerveza en Brasil a Heineken por Y77 mil millones (US$700 millones), mientras el grupo holandés busca enfrentar a su rival Anheuser-Busch InBev en su mercado más grande.

Los dos grupos confirmaron que estaban en negociaciones a finales del mes pasado, y Kirin dijo en un comunicado que había acordado vender todas sus acciones en Kirin Brasil a la empresa Heineken Subsidiary Bavaria SA.

El fabricante de cerveza japonés dijo que “varios riesgos” asociados con la economía brasileña además de “estancada y competitiva situación” en los mercados de cerveza y bebidas suaves limitaba la oportunidad de transformar Brasil Kirin en un negocio rentable.

Heineken dijo que el negocio lo convertirá en la segunda compañía cervecera más grande en Brasil y fue más positivo con relación a los prospectos del país.

“Aunque el ambiente macroeconómico ha sido un reto en los últimos años, a largo plazo el mercado de cerveza en Brasil es altamente atractivo, apoyado por una población que crece y una perspectiva positiva en cuanto al PIB”.

Kirin dijo en un comunicado aparte que había adquirido la Cervecera Mandalay, de Myanmar, expandiendo su presencia en el país, luego de la compra de la Cervecería Myanmar.

TEMAS -