Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

La banca de Brasil podría estar involucrada en el escándalo de Petrobras

Expandir imagen
La banca de Brasil podría estar involucrada en el escándalo de Petrobras
La investigación por corrupción de Petrobas afecta a los bancos brasileños. (SHUTTERSTOCK)

La preocupación de que los bancos brasileños podrían convertirse en el más reciente sector en ser implicado en la investigación de corrupción de Petrobras golpeó las acciones de las principales instituciones financieras del gigante sudamericano.

El arresto de Andres Esteves, jefe ejecutivo de BTG Pactual, llevó a que las acciones en el banco de inversión cayeran casi un 20 por ciento – la mayor caída de la historia.

Pero las noticias del arresto también tuvieron consecuencias sobre el sector bancario en general. El Itau Unibanco, el banco más grande de Brasil según su valor de mercado, perdió 3.7 por ciento en el valor de sus acciones.

Banco Bradesco cayó 3.8 por ciento, mientras que Banco do Brasil cedió 3.3 por ciento y el Banco Santander Brasil, 3.1 por ciento.

En sentido general el sector financiero perdió 2.75 por ciento en el índice Bovespa, mientras que la bolsa en sentido general cayó 2.1 por ciento.

La investigación por corrupción en la petrolera nacional ya ha golpeado fuertemente los sectores de energía y construcción.

El real se debilitó 1.9 por ciento contra el dólar para colocarse a R$3.77 en medio de preocupaciones de mayor riesgo político.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -