Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OPEP
OPEP

La OPEP acuerda recortar la producción de petróleo

Expandir imagen
La OPEP acuerda recortar la producción de petróleo
Expandir imagen
Infografía

Algunos de los principales productores de petróleo del mundo han acordado la necesidad de recortar la producción, lo que motivó un aumento de un cinco por ciento en los precios del crudo a nivel mundial.

En la reunión de la OPEP en Argelia, el grupo de 14 miembros se comprometió con reducir la producción en unos 32.5 millones de barriles diarios, dijo Emmanuel Ibe Kachikwu, ministro de recursos petroleros de Nigeria.

El acuerdo sorprendió a los participantes del mercado, que no pensaron que se podía llegar a un consenso entre Arabia Saudita e Irán, dos de los principales miembros, reporta David Sheppard en Argelia y Anjli Raval en Londres.

El Brent subió US$2.56 el barril, para colocarse en US$48.53, mientras las empresas energéticas todas aumentaron entre un 3.2 y un 7 por ciento.

El acuerdo representa la primera acción coordinada para incrementar los precios del crudo desde que el colapso comenzó hace dos años. La última vez que se intentó recortar la producción fue durante la crisis financiera del 2008.

La nueva meta de producción representa una reducción de 240 mil barriles diarios, en comparación a lo que se extrajo en agosto, de acuerdo a los estimados de los analistas de la OPEP.

Kachikwu dijo que la OPEP preparará un comité para establecer cómo la reducción de la producción será dividida entre los miembros. El reporte de estas iniciativas será presentado en noviembre, cuando la OPEP tendrá su próxima reunión en Viena.

El ministro de petróleo de Irán, Bijan Zanganeh también dijo que el grupo no había determinado cuánto recortará cada país del grupo.

32.5

MILLONES de barriles diarios reducirá la OPEP en busca de incrementar los precios del crudo, en baja desde el colapso en 2014.

TEMAS -
  • Petróleo
  • OPEP