Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Las estadísticas económicas de Venezuela dan grima

Expandir imagen
Las estadísticas económicas de Venezuela dan grima
Nicolás Maduro conversa con Henry Ramos, presidente del nuevo congreso de mayoría opositora de Venezuela. (AP)

Venezuela ha dado a conocer sus primeras cifras de inflación en más de un año, y como era de esperarse, no dejan a nadie contento.

Resaltando la profunda crisis económica del país, el banco central venezolano dijo que la inflación ha llegado a 141.5% desde septiembre del 2015, mientras que el crecimiento se contrajo 7.1 por ciento durante el tercer trimestre, cuando colapsaron los precios del petróleo, el principal bien de exportación del país, reporta Andrés Schipani.

La información fue dada a conocer subrepticiamente, justo cuando el gobierno declaró una emergencia económica.

En un comunicado, el banco central se hizo eco de la retórica del gobierno al culpar los problemas del país a una “guerra económica” de los sectores de derecha, en vez de reconocer manejos inapropiados, emisión de inorgánicos, así como controles de divisas irreales.

Mientras el bolívar se desploma en el mercado negro, el banco dijo que un 60 por ciento de la inflación del año pasado es resultado de páginas web que “fijan el precio del bolívar con relación al dólar sin ningún criterio o soporte económico que se corresponda a la dinámica económica del país”.

El año pasado, el banco central demandó a DolarToday y la página web fue prohibida en Venezuela bajo acusación de “ciberterrorismo”.

TEMAS -