Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema financiero
Sistema financiero

Multan a Goldman Sachs por violar protocolos

Expandir imagen
Multan a Goldman Sachs por violar protocolos
Goldman Sachs está acusado de no transmitir “un número sustancial” de transacciones a la OATS.

Goldman Sachs recibió una multa de US$1.8 millones de los reguladores estadounidenses por supuestamente reportar violaciones en un período de ocho años ligado a sus comercios electrónicos, incluyendo los datos que no se dan a conocer al público.

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) dijo que el banco de inversión estadounidense no envió adecuadamente los reportes de comercio en su sistema alterno (ATS) como parte del Sistema de Auditoría General, el cual ayuda a los reguladores a monitorear el mercado, reporta Gina Chon. Goldman Sachs está acusado de no transmitir “un número sustancial” de transacciones a la OATS, así como de enviar información inexacta.

Las ATS se conocen popularmente como “piscinas oscuras” o sitios de comercio externo que han incrementado en popularidad porque permiten que se negocien bloques de acciones anónimamente, con precios posteados al público solo después que se hacen las transacciones.

Aunque Goldman capturó los eventos en milisegundos, no reportó los mismos en un período de 10 meses, de acuerdo a FINRA.

Goldman también está acusado de no tener sistemas adecuados o controles para detectar y prevenir las violaciones.

“La información de OATS es integral para el programa de supervisión del mercado de FINRA, para evitar que se manipule el mercado. Es crítico que las firmas tengan los sistemas necesarios y la supervisión para cumplir con sus obligaciones”, dijo Thomas Gira, vicepresidente de FINRA.

Goldman Sachs ni negó ni admitió las violaciones, dijo FINRA. El banco dijo: “Estamos complacidos de haber concluido este asunto. Reportamos muchos de estos asuntos de manera voluntaria y tomamos los pasos para corregir los fallos”.

©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.

TEMAS -