Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OPEP
OPEP

OPEP debe aumentar recortes para balancear mercado

Los precios del petróleo han aumentado casi un 20% desde que la OPEP acordó recortar la producción a finales de noviembre

Expandir imagen
OPEP debe aumentar recortes para balancear mercado
Siguen las preocupaciones de que los recortes no sean suficientes.

Contenido sindicado

Las propias proyecciones para el mercado del petróleo demuestran que el cartel necesita mantener o aumentar los recortes de producción más allá del primer semestre de este año si quiere finalmente balancear el mercado, con la oferta amenazando con ahogar la demanda en el 2017.

En su reporte mensual, el pronóstico de demanda de la OPEP para el crudo este año promediaría apenas 32.1 millones barriles por día, un incremento en el 2016, pero aun por debajo de la meta de producción de unos 32.5 millones de barriles por día, reporta David Sheppard, en Londres.

El pronóstico de los analistas de la OPEP se produce luego que Arabia Saudita, el mayor y más poderoso miembro del cartel de 13 países, sugirió que los recortes de producción acordados en noviembre podrían no necesitar ser extendidos más allá del primer semestre del año.

Khalid al Falih, ministro de energía de Arabia Saudita, dijo que el mercado debe balancearse a tiempo para la próxima reunión formal de la OPEP en mayo, probablemente reduciendo la necesidad de extender los recortes acordados por otros seis meses. Los precios del petróleo han aumentado casi un 20 por ciento hasta US$55 por barril desde que la OPEP acordó recortar la producción a finales de noviembre, con países fuera del cartel, incluyendo Rusia, prometiendo reducir sus producciones.

Pero sigue habiendo preocupaciones de que esto no sea suficiente para reducir los inventarios que han crecido masivamente desde el 2014, cuando los precios se desplomaron.

Los comerciantes están observando de cerca si la recuperación reciente de los precios es suficiente para revivir las fortunas de la industria en los Estados Unidos. El más reciente reporte de la OPEP ahora pronostica que la producción estadounidense se expandirá marginalmente en el 2017, cuando previamente se predijo una caída.

TEMAS -
  • Petróleo
  • OPEP