Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Google
Google

Renzi pide la renuncia del ministro de finanzas holandés en el Eurogrupo

Expandir imagen
Renzi pide la renuncia del ministro de finanzas holandés en el Eurogrupo
Jeroen Dijsselbloem, ministro de finanzas de Holanda. (AP)

Contenido sindicado

Matteo Renzi, ex primer ministro de Italia y líder aspirante del partido de centro izquierda, ha pedido a Jeroen Dijsselbloem que renuncie como jefe del Eurogrupo luego que el ministro de finanzas holandés dijo que los países europeos afectados por la crisis habían botado su dinero en “bebidas y mujeres”.

En un post en Facebook, Renzi dijo que Dijsselbloem “perdió una gran oportunidad de quedarse callado” y “no merece” mantener su posición como líder de los ministros de finanzas de la eurozona.

“Mientras más pronto renuncie, mejor será. Tanto para él como para la credibilidad de las instituciones europeas”, escribió Renzi. “Si quiere ofender a Italia, debe ir a un bar deportivo y gritarlo, no en su institucional”, agregó.

Renzi intenta hacer un retorno político luego de renunciar como primer ministro tras ser derrotado en un referéndum en el que busca aplicar reformas constitucionales.

Renzi espera recuperar el control del Partido Demócrata en una contienda fijada para el 30 de abril para luego posicionarse como candidato para primer ministro con miras a las elecciones generales programadas para principios del 2018.

Mientras tanto, sin embargo, el Movimiento Cinco Estrellas, ha emergido como el principal partido en las encuestas en Italia.

En un comunicado, Cinco Estrellas también pidió la renuncia de Dijsselbloem. “La visión de Dijsselbloem es evidente en las políticas de la unión: una presumida superioridad económica, moral y hasta cultural de los países del norte, para detrimento de aquellos del sur”, dijo.

TEMAS -